El ICAB reclama que los abogados asistan desde el primer momento a las víctimas de violencia de género

Redacción.

La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona se concentrará, luciendo un lazo lila en la solapa, el próximo miércoles 25 de noviembre, a las 11h, frente al Palauet Casades (Mallorca 283) para mostrar su rechazo contra el maltrato a las mujeres. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos programados por esta corporación con motivo del ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer’, que se conmemora cada 25 de noviembre.

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Oriol Rusca, junto con la vicedecana, Rosa Ma. Barberá, la diputada de la Junta de Gobierno responsable del Turno de Oficio, Mercè Claramunt y la diputada responsable de la Comisión de Mujeres Abogadas, Esther Palmés; la presidenta de la Comisión de mujeres abogadas, Pilar Rebaque, y la presidenta de la Sección de Derecho Penal, Laura Parés, participarán en este acto en el que se darán datos de la situación de la violencia de género en el ámbito de los tribunales de la demarcación territorial del ICAB.

Una de las reclamaciones que se harán públicas en el transcurso de este acto es que las abogadas y los abogados sean llamados para hacer las asistencias a las víctimas desde el primer momento. Esta pronta implicación permitirá dar un mejor servicio a las víctimas, así como a sus hijos ya que son también víctimas indirectas de esta situación. Desde el ICAB también se considera que la actuación de la abogacía en un primer momento también facilitará que las mujeres denuncien más a sus agresores, ya que el bajo índice de denuncia es una de las principales problemáticas para paliar esta lacra social.