Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Ángel Arozamena y Ángel Antonio Blasco, nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Redacción

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado hoy a Ángel Arozamena Laso y a Ángel Antonio Blasco Pellicer nuevos magistrados de la Sala Tercera y de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, respectivamente.

Arozamena Laso ha obtenido 12 de los 21 votos del Pleno, frente a los cuatro de Rafael Toledano Cantero y los tres de Santiago de Andrés Fuentes. Los también aspirantes Fernando de Mateo Menéndez y Ramón Sastre Legido han conseguido un voto cada uno.

Mientras tanto, la candidatura de Blasco Pellicer para la Sala Cuarta ha sido respaldada por 12 vocales, frente a los 9 apoyos recibidos por Jesús Cruz Villalón.

Ángel Arozamena Laso ingresó en la carrera judicial en 1985, siendo sus primeros destinos judiciales los juzgados de distrito de Cornellá (Barcelona) y Arganda del Rey (Madrid). Ascendió a magistrado en 1988 pasando a desempeñar como titular el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Logroño.

Magistrado especialista de lo contencioso administrativo como número uno de su promoción, ocupó plaza de 1990 a 1996 en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, posteriormente, en el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Desde el año 2002 es magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

Fuera del ámbito judicial, Ángel Arozamena ha permanecido en dos ocasiones en la situación de servicios especiales: la primera de ellas en noviembre de 1986, al ser nombrado Vocal Asesor del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo en el que cesó en 1990 y la segunda, en el período de febrero de 2007 a marzo de 2009, tiempo en el que fue Director General de Relaciones con la Administración de Justicia.

En el campo  docente, Ángel Arozamena ha sido profesor asociado de Derecho Procesal y de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid. Igualmente ha sido profesor del curso general de Práctica Jurídica y del Curso Superior de Derecho Administrativo de la Escuela de Práctica Jurídica Colex.

Autor de numerosos artículos y conferencias, Arozamena Laso ha participado en varias publicaciones jurídicas y fue director de la revista “Boletín de Urbanismo” durante 154 números, comprendidos  entre los años 1988 y 2002.

Nuevo magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo

Por su parte, el nuevo magistrado de la Sala Cuarta Ángel Antonio Blasco Pellicer es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, centro en el que ejerce la docencia desde 1990 y donde previamente había obtenido la licenciatura en Derecho, así como el doctorado con una tesis sobre “La individualización de las relaciones laborales”.

Blasco Pellicer ejerció la abogacía entre 1980 y 1994 y fue magistrado sustituto de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en 2011 y 2012.

El nuevo magistrado del alto tribunal ha sido también vocal del Consejo Valenciano de Relaciones Laborales de la Generalitat Valenciana, presidente del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana, árbitro del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana y presidente de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

Autor de numerosas publicaciones, su actividad investigadora se ha centrado en el papel de la autonomía individual en el sistema de fuentes de la relación laboral, el Derecho Administrativo sancionador en el orden social, la extinción del contrato de trabajo y el proceso laboral.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>