Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

El Centro Laboral Médico Jurídico consigue en medio año las mismas sentencias a favor de incapacidades que en todo 2014

Redacción.

Barcelona.

El Centro Laboral Médico Jurídico, pionero en España en la defensa de los derechos de obtención de prestaciones no reconocidas por la Seguridad Social, llega al fin del primer semestre de 2015 con el mismo número de sentencias judiciales favorables que en todo 2014.

En 2015, un 48% de las sentencias han reconocido Incapacidad Permanente Absoluta, un 36% Incapacidad Permanente Temporal, un 8% Gran Invalidez y un 4% han dictado reconocimiento de disminución.

El 95 % de los casos se refiere a trabajadores que cotizan en el régimen general de la Seguridad Social, pero se apunta una tendencia al crecimiento entre los trabajadores autónomos, que en el pasado eran excepción.

Por profesiones, a los sectores tradicionales, como el comercio o el transporte, en 2015 se han incorporado con fuerza los servicios auxiliares, que encabezan la clasificación de casos tratados por el Centro Laboral Médico Jurídico, con un 36%. La construcción con un 16%, la banca y los administrativos son un 8% de casos respectivamente así como también suponen un 8% los trabajadores con discapacidad previa reconocida.

El director del Centro Laboral Médico Jurídico, Alejandro García, afirma que “ los datos analizados con perspectiva amplia ponen de manifiesto que, cada vez más, la administración es restrictiva en el reconocimiento de derechos, y eso perjudica a muchas personas que no tienen más remedio que recurrir judicialmente para obtener el reconocimiento de una Incapacidad para poder vivir”.

Para García, “si bien hay que prevenir todo tipo de fraude el reconocimiento por parte del INSS de solo el 30% de las solicitudes que recibe genera una litigiosidad que es muy costosa para la administración y, en muchas ocasiones, disuasoria para el trabajador, aunque tenga derecho a recibir una prestación”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>