Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

El Tribunal Arbitral de Barcelona y la UIC firman un convenio de colaboración para difundir la cultura arbitral

Redacción
Barcelona
 
 

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) reconocen la necesidad y el valor de una formación en cultura arbitral como factor imprescindible para todos aquellos que intervienen en un procedimiento arbitral. Ambas instituciones coinciden en que la correcta difusión de la cultura arbitral y de los métodos alternativos para la resolución de conflictos es clave para el futuro de los actuales y futuros juristas.

En este sentido, el presidente del TAB, el Sr. Jesús de Alfonso, y el decano de la Facultad de Derecho de la UIC, el Dr. Javier Junceda, han firmado hoy un convenio de colaboración con el fin de promover la formación en arbitraje entre los profesionales del sector jurídico y la difusión de la cultura arbitral como alternativa para la resolución de conflictos. Para ello se propondrán recíprocamente actividades de divulgación del arbitraje, la conciliación y la mediación y se consultarán para realizar programas de enseñanza en estos ámbitos. La colaboración entre el TAB y la UIC también pasará por comunicarse estadísticas y estudios de mercado sobre arbitraje; participar en “think tanks”, charlas, ponencias o lecciones magistrales; asistir a sesiones de estudio de mejora de actividades o actuaciones; cooperar en la difusión recíproca de seminarios y cursos o participar en iniciativas legislativas relativas al arbitraje, la conciliación o la mediación.

Paralelamente, este acuerdo también contempla la asistencia de los alumnos de la UIC a sesiones en vivo de arbitraje administradas por el TAB. El acuerdo entre la UIC y el Tribunal Arbitral de Barcelona es fruto de una colaboración previa entre ambas instituciones mediante la participación de profesionales del TAB en los planes de formación y consejos asesores de la UIC. Por su parte, el TAB ha colaborado en cursos de la UIC y reconoce en la Universitat Internacional de Catalunya un interés institucional en los métodos alternativos para la resolución de conflictos.

TAB-UIC

De izquierda a derecha, el decano de la Facultad de Derecho de la UIC, el Dr. Javier Junceda, y el presidente del TAB, el Sr. Jesús de Alfonso,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>