Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Tribuna

Voz Joven

El ICAB y otros operadores jurídicos protestan contra las últimas reformas legislativas

Colegio de Abogados de Barcelona
Barcelona

 

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) junto con la Asociación catalana de profesionales de Extranjería (ACPE) y de otras asociaciones y sindicatos del sector jurídico mostrarán su preocupación y rechazo a la política del Gobierno en el ámbito de la Justicia, que ha hecho entrar en riesgo el servicio público de la Justicia y la defensa de los derechos de los ciudadanos. Será en el marco de una jornada con diferentes actos que tendrán lugar el miércoles, 14 de mayo, en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona (Mallorca 283).

Así pues, y coincidiendo con la finalización,  el 13 de mayo, de la posibilidad de presentar enmiendas al articulado del proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita ante el Congreso, el miércoles 14 de mayo, a las 11.30h, el decano del ICAB, Oriol Rusca, presentará y leerá el manifiesto ” La justicia está en juego”.

Bajo este manifiesto, el ICAB -encabezado por el decano, Oriol Rusca- y los otros operadores jurídicos alertarán sobre el riesgo que sufre la justicia a raíz de la entrada en vigor de la ley de tasas judiciales, y de las últimas modificaciones legislativas, como la ley orgánica del poder judicial, el anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y la futura ley de seguridad ciudadana.

Igualmente entre las 10 y las 14 h el Patio de Columnas del Colegio de Abogados de Barcelona será el escenario donde abogados y abogadas voluntarios prestarán el Servicio de Orientación Jurídica- SOJ y darán respuesta jurídica a las preguntas que les realicen los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen a la sede de los abogados en Barcelona. El decano de los abogados de Barcelona también estará presente en las mesas de asesoramiento. Mientras el Gobierno cierra las puertas a la justicia, el ICAB abre sus puertas a la ciudadanía.

Estos actos se enmarcan dentro de la Campaña “¡Nadie hará más por ti!”, que el Colegio de Abogados de Barcelona está impulsando para denunciar los aspectos más lesivos del anteproyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita; ya que quedan muy lejos de la mejora que debe presidir la modificación de un servicio público esencial para los ciudadanos como es el Servicio del Turno de Oficio y la Justicia Gratuita. Esta iniciativa también quiere reivindicar que se valore la tarea de los compañeros y compañeras que prestan el Servicio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>