Nace Hampton Headhunting, firma especializada en headhunting y compraventas para el sector legal

Redacción.

El sector legal en España cuenta desde hoy con un nuevo actor especializado en conectar talento, impulsar operaciones estratégicas y acompañar a los despachos en sus planes de crecimiento. Se trata de Hampton Headhunting, una firma que nace con un mensaje claro: “Ofrecer servicios de alto valor en materia de headhunting y compraventas para el sector legal”.

Con el claim #PartnersDeTuCrecimiento, Hampton se presenta como la primera firma española centrada en dos áreas clave para los despachos: la búsqueda de talento jurídico y de soporte en todos los niveles, y el asesoramiento en procesos de compraventa e integración de despachos de abogados.

La principal ventaja competitiva de Hampton es la experiencia de más de dos décadas en el sector legal, lo que permite a su equipo conocer de primera mano las dinámicas, necesidades y retos de los despachos de abogados en España.

Al frente de la firma se encuentra Antonio Serrano, Managing Partner, quien cuenta con una trayectoria consolidada en el sector legal. Su experiencia incluye responsabilidades directivas en firmas nacionales como Ceca Magán o DJV Abogados, a lo que suma su experiencia in-house con vertiente internacional en Barclays Bank. Todo ello le ha permitido adquirir un conocimiento profundo de las necesidades reales de despachos e in-house.

“Nuestra trayectoria en posiciones directivas en despachos nos permite aportar una visión práctica y realista, tanto a la hora de identificar talento como de acompañar operaciones de integración o compras de cartera, tanto de despachos, como de asesorías”, señala Serrano.

Hampton ofrece un servicio integral de headhunting especializado en el sector legal. Su propuesta abarca desde la selección de abogados con expertise en áreas concretas del Derecho -con y sin cartera- hasta profesionales para liderar o reforzar departamentos in-house, pasando por perfiles de soporte y funciones técnicas esenciales en el funcionamiento diario de los despachos.

El valor añadido, explican, radica en la cercanía y personalización: “No se trata de enviar currículums, sino de identificar al profesional adecuado para cada despacho, entendiendo su cultura, su forma de trabajar y su proyección futura”.

El otro pilar de Hampton es su especialización en operaciones de compraventa, fusiones e integraciones de despachos. Ya no son solo tres o cuatro firmas destacadas las que apuestan por el crecimiento inorgánico. La creciente demanda -especialmente tras la entrada de fondos de inversión- y la oferta a la baja hacen que dar con la pieza adecuada sea cada vez más complejo. De ahí la necesidad de un acompañamiento profesional y especializado.

Hampton acompaña a los socios en todas las fases del proceso: desde la identificación de oportunidades hasta la negociación y cierre, siempre bajo los principios de confidencialidad, rigor y orientación estratégica.

“Un despacho es más que una cifra de facturación: detrás hay un liderazgo, un equipo, una trayectoria y una cultura que deben ser identificados y valorados con precisión. Nuestro papel es ayudar a que las operaciones no solo sumen, sino que multipliquen valor para todas las partes implicadas”, explica Serrano.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *