El ICAIB rinde homenaje a los veteranos de la abogacía balear

Redacción.

El pasado viernes 16 de junio se celebró en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) la fiesta colegial anual con diversos actos institucionales en los que más de 40 profesionales recibieron las insignias de plata y de oro que conmemoran, respectivamente, 25 y 50 años de pertenencia al ICAIB. Tanto Pedro Gregorio Bonet, quien, con una buena dosis de humor, habló en nombre de quienes cumplen este año sus bodas de plata, como José Luis Giménez Escalas, quien lo hizo en nombre de quienes celebran sus bodas de oro, recordaron los inicios en el ejercicio de la abogacía y aludieron a los muchos cambios que ha experimentado desde entonces una profesión “bellísima”.

Se hizo entrega también del segundo premio del concurso de relatos en lengua catalana al señor Pere Martorell Vallespir, mientras que las organizaciones Cruz Roja Baleares, Hermanos Capuchinos, Fundació Monti-Sion Solidà- ria, Hermanitas de los Pobres, Mallorca Sense Fam y Sonrisa Médica recibieron de manos del decano los cheques solidarios con los que el ICAIB quiere contribuir a los proyectos de ayuda social de unas entidades “imprescindibles”.

Pero sin duda, el momento más emotivo se vivió cuando Martín Aleñar hizo entrega al señor Jaime Gelabert Martorell, abogado en ejercicio de 93 años, de una placa de reconocimiento con la que el Colegio quiso agradecer la vocación de un hombre que ha dedicado toda una vida, concretamente 67 años, a la defensa de los derechos. “La prueba evidente – dijo el decano- de que nunca se deja de ser abogado”.

Jaime Gelabert Martorell y Martín Aleñar.
Jaime Gelabert Martorell y Martín Aleñar.