Internacional FASHION CODE event: La realidad jurídica entorno al mundo de la moda

Redacción.
Barcelona.
 

Los principales productos falsificados comprados en 2012 fueron artículos de vestir (68,5%), perfumería y cosmética (35,8%), marroquinería y complementos (35,2%), prendas y deportivos (34%), calzado (26,5%), y relojería y joyería (24,7%). En este contexto, la proliferación de falsificaciones y copias en el mundo de la moda conlleva la necesidad de adoptar medidas legales que acaben con esta situación de inquietud para los consumidores. Este evento pretende ser un marco en el que exponer los diferentes mecanismos de tutela existentes a día de hoy, tanto a nivel nacional, comunitario e internacional, en el ámbito de la moda.

Fashion Code

El próximo día 29 de enero, en una jornada de mañana y tarde que tendrá lugar en el Museu del Disseny de Barcelona, International FASHION CODE event pretende dar voz a diferentes agentes y profesionales del derecho y de la Propiedad Industrial, en particular. Los participantes analizarán la realidad jurídica en torno a la moda desde una doble perspectiva jurídica la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante. International FASHION CODE event contará con la presencia de representantes de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA) y abogados de distintos despachos de distinguida trayectoria y asesores de grandes firmas de moda.

Por su parte, colaborarán en el evento la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Editorial Tirant lo Blanch, la Editorial Blume, la firma de calzado GIOSEPPO, el Foro Europa Ciudadana, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), AITEX, la plataforma de Eventos Jurídicos, la Asociación DENAE, la empresa Alise Devices, Moritz, entre otros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *