Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

El ICAM lanza un curso titulado “Cómo defender a un ¿asesino?”

Redacción.

28 de enero de 2020.

IMG-20200122-WA0003El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, lanza el día 4 de febrero el curso Cómo defender a un… ¿asesino?” , dirigido por la abogada penalista Bárbara Royo García y cuyo formato se orienta a la defensa integral y desde todas la perspectivas de un proceso de este tipo. Explica la directora que “el curso se divide en ocho partes (temas) en los que especialistas experimentados del sector abordaran aspectos fundamentales que el profesional que se va a encargar de defender a una persona acusada de homicidio-asesinato, deberá manejar con soltura, tales como: el tipo y sus elementos; las penas y su problemática actual; la escena; la inspección ocular técnico policial, la pericial psicológica. Se delimitarán perfiles criminales (psicópatas, psicóticos y otros perfiles como prototipos populares del “asesino”). Los alumnos aprenderán a manejarse ante el Tribunal del Jurado, órgano competente en este tipo de procesos y adquirirán estrategias de comunicación con los medios”.

Se trata, en definitiva, continúa la letrada “de unas jornadas pioneras que trasladarán al alumno/alumna al verdadero campo de batalla, superando la teoría y adentrándose en la práctica del ejercicio de la abogacía, en procesos en los que antes de delimitar una estrategia de defensa, debemos tener claro varios aspectos criminológicos que, quizá, en otro tipo de delincuencia no son prioritarios, para poder encuadrarlos en algunas de las opciones de defensa que nos ofrece el Código Penal”. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>