Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Victoria Ortega (CGAE), I Premio Enriqueta Pascual por la Igualdad

Redacción.

28 de noviembre de 2019.

La presidenta del Consejo General de Abogacía Española recibió ayer de manos del decano del Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), Martín Aleñar, la placa que le acredita como merecedora del I Premio Enriqueta Pascual por la Igualdad, una distinción creada este año por la corporación colegial para reconocer públicamente la labor de las personas que desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, o en estrecha relación con ellas, trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres.

El ICAIB reconoce de este modo el intenso trabajo de Victoria Ortega para que la igualdad sea una realidad en la profesión y agradece los avances que, en este ámbito, se están produciendo durante su mandato.

Las acciones del Consejo en favor de la igualdad comenzaron a tomar cuerpo a comienzos de 2017 con la creación de un grupo de trabajo y la confección de un primer Plan de Acciones por la Igualdad de la Abogacía.  

VO3

También ha sido durante el mandato de la señora Victoria Ortega cuando se ha impulsado la macroencuesta sobre la igualdad en la abogacía y la Justicia; cuando el consejo ha hecho visible la discriminación de género con la exposición Iguales en Derecho o cuando se ha publicado la Guía de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación para Colegios de la Abogacía con la finalidad de lograr el asentamiento y promoción del principio de igualdad entre mujeres y hombres, tanto a nivel corporativo como profesional.

Mención aparte merece también la dedicación a la igualdad de los Premios Derechos Humanos en su edición de 2017.

Y ha sido, además, durante el mandato de Victoria Ortega cuando la estructura del Consejo se ha ampliado con la creación de una Comisión específica de Igualdad.

“Acciones todas ellas – aseguró Martín Aleñar- que dan buena cuenta de la importancia estratégica que la igualdad de las personas ha adquirido en el seno del Consejo, donde la igualdad parece haber llegado para quedarse”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>