Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Legal Millennials: distintas generaciones del sector jurídico “conectan sus cerebros” para orientar a los jóvenes

Redacción.

24 de junio de 2019.

Más de 120 jóvenes se reunieron el pasado jueves en el auditorio de la multinacional aseguradora MetLife para asistir a la segunda edición de Legal Millennials; evento organizado por Todojuristas.com y Bbrainers que tiene como objetivo principal servir de apoyo, guía e inspiración a los estudiantes y futuros juristas que se inician en la profesión.

Abogados de grandes firmas y de boutiques legales, abogados autónomos y emprendedores, cazatalentos del sector, directores de recursos humanos, directores de programas formativos, consultores y líderes de opinión. Todos ellos, ponentes con perfiles profesionales muy distintos que explicaron ‘de tú a tú’ a los jóvenes qué salidas profesionales y qué opciones presenta el mercado del sector legal y cómo llegar a conseguir esa primera oportunidad laboral.

Los creadores del formato son Andrés Ruiz, abogado tecnológico en Metricson y fundador del portal Todojuristas.com; sitio web que engloba oferta formativa y de acceso al mercado laboral; y Delia Rodriguez, socia directora de la firma Vestalia Asociados y creadora de Bbrainers (bbrainers.es), iniciativa de formación jurídica a través de encuentros en la sierra de Madrid, y que ya ha anunciado su III edición para el próximo fin de semana del 8 al 10 de noviembre de 2019.

Legal Millenials 3

La jornada fue inaugurada por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, (CGAE) y Cristina Llop, vicesecretaria de comunicación y marketing del CGAE, y estuvo auspiciada por entidades del sector jurídico como la Mutualidad de la Abogacía, el Centro de Estudios Garrigues, el Centro de Estudios Financieros, ISDE Law Business School, o el grupo Wolters Kluwer.

“Más de un centenar de alumnos fueron los protagonistas de esta innovadora creación que apuesta por una transmisión, no tanto de contenidos técnicos, sino de consejos y vivencias por parte de los ponentes, quienes ‘comparten su cerebro’ desde una óptica personal y directa con los participantes”, señala Delia Rodríguez, cocreadora de Legalmillennials.

Y es que efectivamente sorprende del formato del evento el aire fresco e informal a la hora de desarrollarse las distintas mesas redondas, durante las cuales, en intervenciones exactas de 10 minutos, los ponentes compartieron sus experiencias personales y profesionales con decenas de alumnos que también tuvieron ocasión de intervenir activamente en el transcurso del evento. “Legal Millennials busca conexiones personales entre los ponentes más relevantes del sector jurídico y jóvenes millennials que están dando sus primeros pasos en la abogacía, resultando del todo enriquecedor el conseguir alejarnos del concepto de clase magistral, para acercarnos a otro concepto más horizontal, de tú a tú”, apunta Andrés Ruiz, cocreador del evento.

Legal Millenials 1

Mucho más que un evento

Si algo diferencia a Legalmillennials de otras jornadas similares es, sin duda, la energía que reinó en el auditorio, en el cual personalidades relevantes del sector pudieron interactuar de forma distendida y cercana a la hora del café, continuándose después con el resto de las mesas redondas en las que se abordaron temas tan interesantes como los procesos de selección, la marca personal o las habilidades más destacables del abogado del futuro.

Además, como señala Delia Rodríguez, “Legalmillennials tiene objetivos mucho más ambiciosos, pues pretendemos que este vínculo que se ha creado en estas dos ediciones se convierta en los cimientos de una comunidad intergeneracional que sirva de canal para que todos podamos crecer y afrontar el futuro”.

Los que no pudieron asistir tuvieron la opción de las redes sociales siguiendo #legalmillennials2019, participando activamente todos los asistentes y dejando numerosas imágenes del evento que confirman la acogida del evento.

Legal Millenials 2

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>