Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Del Moral (TS): “La culpabilidad es la falta de cultura del cumplimiento”

Redacción.

20 de noviembre de 2018.

El pasado día 19 de noviembre tuvo lugar en ESADE la jornada: Compliance en un contexto cambiante. La adaptación de nuevas tendencias, organizada por ESADE y la World Compliance Association. La jornada contó con la intervención de renombrados especialistas en la materia, así como insignes figuras del panorama legal en España.

Se abordaron aspectos jurídicos del Compliance en relación al momento cambiante en el que nos encontramos, tocando temas como el papel que juegan las nuevas tecnologías en relación al cumplimiento normativo, la importancia de la figura del Compliance Officer en las empresas o los riesgos digitales a los que se enfrentan las empresas a día de hoy.

Como expuso el Excmo. Sr. Don Antonio Del Moral, magistrado del Tribunal Supremo: “la culpabilidad es la falta de cultura del cumplimiento”, y quedó clara la necesidad de adaptar herramientas de prevención ante posibles delitos societarios, muchos de ellos ligados a las nuevas tecnologías, muy presentes en el día a día de las empresas.

Foto jornada ESADE

La importancia de los datos como activo estratégico a proteger, la incorporación de componentes biométricos en las bases de datos o la adaptación de la inteligencia artificial y la robótica a las empresas, fueron algunos de los temas expuestos. Se presentó el metaprotocolo de análisis de conducta en las entrevistas de selección de personal, así como diversas técnicas aplicadas a la prevención de fraude.

La jornada contó con la intervención del Excmo. Sr D. Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo,  David Velázquez, profesor de Derecho Penal y director del Máster Universaitario en Abogacía en ESADE Law School, Diego Cabezuela, vicepresidente de la World Compliance Association y Socio Director de Circulo Legal Abogados, Elisabeth González, Teresa Mínguez y Fernando Somoza, Compliance Officers de Morgan Stanley, Porche y AXA respectivamente, Fernando Ballestero, miembro del Comité de Nuevas Tecnologías de la World Compliance Association y of counsel de Circulo Legal Abogados, Rafael López, presidente de la fundación Behavior & Law, Enrique Solana, CEO de FOXid e Iván Martínez y Albert Salavador, presidente y secretario general de la World Compliance Association, respectivamente.

La jornada, que se celebró desde las 9:30h hasta las 12:30 de la mañana, cumplió con todas las expectativas en cuanto a aforo se refiere, contando con 170 asistentes.  

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>