Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Bbrainers se consagra como comunidad transformadora del sector legal

Redacción.

Los objetivos de BBrainers eran claros: crear experiencias de aprendizaje compartido en un entorno diferente y con distintos perfiles profesionales. “Tras la cálida acogida comprobamos que el sector legal está hambriento de nuevas sensaciones y que volver a lo convencional, el tú a tú, puede convertirse en una infalible fórmula de innovación.” afirma Delia Rodríguez, abogada en Vestalia Asociados y creadora de la iniciativa.

El evento contó con el apoyo de editorial Lefebvre-ElDerecho, Banco Santander, Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE, la Mutualidad de la AbogacíaGrant Thornton como patrocinadores, que apostaron por sumarse a la innovación en el ámbito formativo dentro de la abogacía.

Más de medio centenar de abogados de pequeños y grandes despachos, procuradores, jueces, fiscales y estudiantes de derecho dejaron el traje en casa para sumarse a una experiencia jurídica diferente que ha conseguido que el aprendizaje sea horizontal, de tú a tú. Todos ellos han convivido durante 42 horas, incluidos la mayoría de los ponentes, quienes han disfrutado de todo el fin de semana interactuando con los participantes.

Inés Blanco, Sonia Gumpert y Paquita Sauquillo.

Inés Blanco, Sonia Gumpert y Paquita Sauquillo.

“No obstante, la repercusión del fenómeno “Bbrainers” ha ido mucho más allá. Se ha creado el germen de una comunidad de compartidores de cerebros que buscan, a través de conexiones, evolucionar personal y profesionalmente y, por qué no, cambiar el mundo que les rodea”, apunta Andrés Ruíz, fundador de Todojuristas.com y organizador del encuentro jurídico.

Mesas redondas sobre retos del sector legal e innovación, retos de la abogacía en la sociedad, talleres sobre innovación, gestión y derecho colaborativo, técnicas teatrales para abogados… todos ellos temas de interés para todos los participantes, quienes han valorado la experiencia de forma muy positiva, solicitando una segunda edición.

“Sin duda alguna, conseguir que en este sector el conocimiento se transmita de forma horizontal, ha sido un éxito. Ponentes y participantes han compartido comidas, confidencias e incluso algún baile”, resaltan Rodríguez y Ruíz.

Los asistentes a esta iniciativa legal pionera coinciden en que uno de los momentos más emotivos se produjo el domingo, durante la clausura de Bbrainers: una mesa redonda intergeneracional protagonizada por tres grandes mujeres juristas: Paquita Sauquillo, Sonia Gumpert e Inés Blanco. Sus testimonios consiguieron inspirar y emocionar a los allí presentes, poniendo colofón a una experiencia sobre la que todavía hoy hablan sus participantes.

Parece que Bbrainers ha sido el inicio de algo mucho más grande, y así lo transmiten quienes hoy día empiezan a proclamarse auténticos “Bbrainers” en sus perfiles de redes sociales, buscando otros cerebros “raros” dispuestos a compartir su conocimiento.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>