Lluis Riera Pijuan presentará su candidatura a Decano de la Junta de Gobierno del ICAB

Por A. Salvador.

Barcelona.

Lluis Riera Pijuan ha anunciado, también, su candidatura a Decano de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) en las próximas elecciones de la corporación de abogados de la Ciudad Condal.

Riera, que competirá en estas elecciones contra Eugènia Gay y Jordi Pintó, es abogado, administrador y mediador concursal. Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona en 1976, es abogado en ejercicio en Barcelona desde el año 1977, habiéndose especializado entre otros, en Derecho Laboral, Penal/Mercantil y Concursal/Mercantil. Entre otros, ha sido Consejero de la Caja de Abogados y Secretario del colectivo Juristas Cristianos.

La Candidatura “Som Legals” nace con la “ilusión de renovar, innovar y adaptar las herramientas y las circunstancias que tenemos los profesionales del Derecho, en los tiempos actuales”. Así mismo, la candidatura de Riera quiere y reclama que la abogacía como profesión tenga la dignidad que se merece, una “dignidad avalada por un reconocimiento de nuestro trabajo”.

Según se expone por su candidatura, “Som Legals” se presenta para defensar un “Colegio luchador de nuestros intereses, conocedor de nuestras necesidades del día a día”. Entre sus principales propuestas destacan, entre otras, que la Ciudad de la Justicia tenga una sala de amamantamiento y/o una guardería para ayudar a la conciliación de los compañeros y compañeras padres y madres; y la negociación de una nueva póliza de responsabilidad civil más económica.

Lluis Riera Pijuan

La Candidatura “Som Legals”

La motivación de Riera a convertirse en Decano del ICAB viene determinada por la voluntad de los compañeros abogados que forman la Candidatura, todos “profesionales con inquietudes y ganas de mejorar el funcionamiento del Colegio y que ven en Lluís Riera al compañero, con experiencia y comprometido con la dignificación de la profesión, idóneo para encabezar la Candidatura de la ilusión”, nos exponen desde la Candidatura “Som Legals”.

Lluis Riera concurrirá en estas elecciones junto con Maria José Montserrat (Candidata a Vicedecana), Alfredo Vallo (Candidato a Secretario), Constantino Pes, Mario Idoate, Alba Conde, Pablo Jorquera, Claudia Ruiz Macián-Dagnino, Ricardo Miracle, Laura Gaude, Alberto Ramentol, Eduardo Vila, Míriam Broto, Jaume Muñoz Ramos, Purificación López y María José Martín.

Fuente: www.somlegals.cat