Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

El ICAB acerca el mundo del Derecho a estudiantes de primaria

Redacción.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) llevó a cabo el pasado jueves una jornada reivindicativa para conmemorar el ‘Día universal de los Derechos Humanos”. Este año esta corporación ha invitado a diferentes escuelas del Barcelonés para que los alumnos de quinto y sexto de primaria conozcan qué derechos están recogidos en la ‘Declaración de los Derechos Humanos’ y para concienciar a las generaciones futuras de que su voz es muy importante para conseguir que los derechos humanos se respeten y se cumplan.

En la jornada celebrada en el ICAB ha participado la vicedecana de este Corporación, Rosa Maria Barberà, el presidente de la Asociación de las Naciones Unidas en España (ANUE), Eduard Sagarra, que han expuesto de forma sencilla y llana qué es el Derecho, para qué sirve, así como los derechos que se recogen en la declaración de los Derechos Humanos. También ha contado con la colaboración de Roser Capdevila, dibujante y autora, entre otras obras de “Las tres mellizas” y de Jordi Gil, periodista y presentador del informativo Info-K de TV3, quien ha actuado como maestro de ceremonia de la jornada.

JornadaDretsHumans_DSCF4371

Saber qué dice la Declaración de los Derechos Humanos es esencial. No se trata sólo de saber que hay una carta de los derechos humanos que se hizo en 1948 en un contexto histórico concreto, hay que saber qué dice, qué derechos se recogen, para hacerlos prevalecer. Por eso el ICAB considera esencial acercar el mundo del derecho a los más jóvenes. Desgraciadamente queda mucho camino por recorrer en materia de derechos humanos… por este motivo es esencial que los más pequeños conozcan qué derechos y deberes tienen como personas que forman parte de la sociedad. Ellos son la generación del futuro y tienen mucho que hacer y decir para que los derechos humanos se cumplan“, expuso la vicedecana del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Por su parte, Eduard Sagarra, ha explicado la diferencia entre inmigrante, refugiado, asilado, dada la ola de personas que están llegando a Europa procedentes de los diferentes países en Guerra, ya que la declaración de los derechos humanos recoge la responsabilidad y deber de ayudar a las personas que emigran de su país por cuestiones políticas y humanitarias.

Capdevila ha explicado un cuento a los alumnos de las escuelas que hoy han visitado el ICAB -Colegio Mary Ward, Colegio Badalonès, Colegio Estalislao de Kostka y Colegio SIL- que ha servido para conocer algunos de los derechos que tiene la infancia como punto de partida para iniciar un coloquio entre los alumnos de primaria. Al finalizar esta jornada se han dado a conocer los ganadores del concurso literario que el Colegio de la Abogacía de Barcelona convocó de forma especial para esta jornada.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>