Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

El ICAM se viste con togas para reivindicar a favor de la Justicia Gratuita

Redacción.

Bajo el lema “colgamos togas, no tus derechos”, la sede del Colegio de Abogados de Madrid ha sido escenario hoy de un acto reivindicativo con una concentración, en el que los abogados y  ciudadanos madrileños han reivindicado la dignidad de la Asistencia Jurídica Gratuita y han protestado por la falta de atención por parte de los poderes públicos.

Acto togas ICAM

En el transcurso del acto, la decana Sonia Gumpert ha leído un Manifiesto  en el que se ha denunciado “el progresivo deterioro del Servicio Público de Justicia Gratuita debido a la desatención por parte de la Comunidad de Madrid en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

También se ha reclamado por parte de la abogacía madrileña que la Justicia Gratuita es un “servicio público esencial”  que debe garantizar a los ciudadanos,  que carecen de recursos, el ejercicio de sus derechos fundamentales a la libertad, seguridad y tutela judicial efectiva.

En su lectura, Sonia Gumpert también ha resaltado que “los abogados y abogadas que prestan este servicio público son profesionales libres e independientes” que trabajan “en condiciones precarias y sufren un permanente desprestigio por parte de las administraciones, con el objeto de denigrar este servicio frente a la sociedad”

Entre las peticiones expuestas en el Manifiesto está la necesidad que tiene  “la Asistencia Jurídicas Gratuita de incluir una orientación jurídica previa, el acceso a sistemas alternativos de resolución de conflictos”, así como  “el acceso a la justicia en condiciones de igualdad y una defensa digna y de calidad”.

La decana ha finalizado su intervención solicitando a todas las fuerzas sociales y políticas  su apoyo a un sistema que debidamente dotado, sea eficaz y eficiente para canalizar, atender y resolver las demandas de los ciudadanos”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>