Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Tribuna

Voz Joven

Miércoles 20 de noviembre, el ICAB convoca un funeral contra las tasas judiciales

Colegio de Abogados de Barcelona
Barcelona
 

Unanydedolunanydetaxes-174px144pxEl Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) sale a la calle para mostrar una vez más la oposición a la ley de tasas judiciales impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Una ley, que el próximo miércoles, 20 de noviembre, cumplirá un año de la su entrada en vigor y que está suponiendo la “muerte de la justicia” porque los ciudadanos deben pagar hasta 800 euros para poder interponer un recurso.

La abogacía barcelonesa está de duelo. Las tasas  obstaculizan el acceso al ciudadano para reclamar sus derechos ante los tribunales y el ICAB no quiere dejar para el recuerdo la época en la que todas las personas podían acceder a los tribunales, donde no había una diferenciación entre “justicia para ricos y justicia para pobres”. Por ello, el Colegio de Abogados de Barcelona ha convocado a sus colegiados y anima a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre, a las 12, en la Ciudad de la Justicia (av. Carrilet). Se escenificará el funeral de la justicia y se repartirán esquelas.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>