Palma i la AJAIB recogen la reunión trimestral de la CEAJ

Por Carlos Salvà y Adán Ribas.
Palma.

 

Este fin de semana Palma , junto a la Agrupació de Joves Advocats de les Illes Balears –AJAIB–, ha sido la encargada de recoger el pleno trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes –CEAJ–. Entre los días Jueves 13 de junio y domingo 16 de junio mas de 100 abogados de toda Españav(Lanzarote, Granada, Vitoria, Alicante, Baleares, y un largo etc…) se han reunido en la Isla para tratar asuntos internos y para celebrar ponencias y conferencias

La CEAJ es la confederación que se encarga de recoger todas las ajas españolas (asociaciones de jóvenes abogados). Juntamente con los Colegios de Abogados, y organizados en distintas comisiones, los jóvenes abogados de todo el país se comprometen a desarrollar tareas para unir la profesión y dar un servicio solidario mediante comisiones como la del Turno de Oficio o la comisión contra las Tasas Judiciales.

Este viernes 14 en el Real Club Náutico de Palma enviados de El Jurista tuvimos el placer de asistir a uno de los eventos de este fin de semana, la recepción inaugural de la reunión trimestral, para conocer así desde dentro el funcionamiento de este tipo de eventos.

El evento se iniciocon los discursos de bienvenida del alcalde de Palma, Mateo Isern, del Decano del Colegio de Abogados de las Islas, Martin Aleñar, y de los presidentes de la Confederación y de la aja Balear,David Diez y Miguel Cerdà.

Mención especial hacía el alcalde de Palma, remarcando como después de 40 años Palma vuelve a acoger este evento, siendo en 1971 la ciudad elegida para celebrar la primera reunión de Jóvenes Abogados aun bajo el régimen franquista. También Aleñar felicitaba a toda la Confederación por su implicación social. Dicho en sus propias palabras: “Estáis haciendo un gran trabajo con el tema de las Tasas Judiciales, sois un ejemplo de la abogacía unida que lucha contra los recortes”

Finalizadas las presentaciones se abría la veda de un fin de semana de networking y de duro trabajo. Quedando aún pendientes conferencias como la del  Decano de Álava y presidente de la comisión de Competencia del CGEA, Javier García y la reunión del Pleno para votar asuntos internos, como los presupuestos de las ajas y la creación de nuevas comisiones. Esto sin olvidarnos del tiempo de ocio con visitas a la Discoteca Titos o una organizada jornada a la playa o a la ciudad, según la voluntad del tiempo.

Si queréis mas información sobre estos eventos o sobre el funcionamiento de las organizaciones de Jóvenes Abogados no dudéis en visitar la página web del CEAJ http://www.ceaj.es/ o la de laAJAIB: http://ajaib.icaib.org/.