Campmany Abogados crea una herramienta de cálculo de la pensión de jubilación

Redacción.

2 de junio de 2019.

La Seguridad Social actualmente no permite un cálculo exacto de lo que será la pensión de jubilación de cada persona. Tan solo ofrece la posibilidad de una estimación, y esta es únicamente para la jubilación ordinaria. Sí que se puede solicitar al INSS un cálculo para otros tipos de jubilación (anticipada, por ejemplo). Pero la respuesta puede tardar meses y el sistema, en ese caso, adjudicaría por defecto la pensión calculada. Sin más preguntas, a no ser que se rechace el cálculo. Y, en cualquier caso, aunque expresemos nuestro desacuerdo y demandemos otro tipo de cálculo, ya seremos jubilados de cara al sistema.

Asimismo, el INSS tampoco dispone de un método para que el propio ciudadano pueda valorar distintas opciones, como posibles fechas del retiro o distintas modalidades de jubilación. Con el fin de estudiar detenidamente lo que más le conviene.

Por todos este motivos, actualmente existe una demanda cada vez mayor de información sobre qué se cobrará estando jubilado. En atención a ello, desde la firma Campmany Abogados, y para dar solución a este problema, se ha lanzado el Club de Jubilación, donde, entre otras muchas ventajas, los miembros tienen acceso privado a una herramienta de cálculo de su pensión de jubilación. Ofreciendo a través de ella datos concretos, veraces y, además, inmediatos.

La herramienta de cálculo de la pensión de jubilación, el centro del Club de Jubilación

El Club de Jubilación de Campmany Abogados es una comunidad online de pago donde personas de entre 45 y 65 años pueden acceder a recursos exclusivos y privados sobre jubilación. Tutoriales tanto en vídeo como en texto (con información legal que evitará a los usuarios gastar horas en Google sin llegar a una respuesta fiable) y, además, servicios adicionales proporcionados por nuestro bufete: consultas ilimitadas por e-mail o consultorías presenciales con letrados especialistas a un precio reducido.

Pero la verdadera novedad está en la herramienta de cálculo de jubilación. Una herramienta única en España para calcular, incluso con decimales, lo que cobrará una persona al jubilarse según su situación particular. Por fin, los futuros jubilados pueden acceder asesoramiento al alcance de su mano para obtener la mejor jubilación.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Se trata de una herramienta totalmente personalizada, donde el usuario introduce sus datos y calcula lo que cobrará exactamente si se jubila. En las fechas que elija. Y en la tipología de jubilación que desee consultar. Lo esencial es rellenar los campos de bases de cotización -que son claves para obtener la llamada base reguladora, a partir de la cual nace la prestación-. En el cálculo oficial, se tienen en cuenta las bases de cotización de los últimos 22 años. Los dos últimos no se tienen que actualizar conforme al IPC, pero los 20 siguientes sí. Y la herramienta realiza dicha actualización automáticamente.

Pero la herramienta de cálculo de jubilación aplica también el resto de parámetros que se tienen en cuenta a la hora de calcular una prestación de estas características. Ofreciendo finalmente una cifra exacta, incluyendo incluso la retención del IRPF. En muchas ocasiones, tras creer que tenemos hallada la cuantía de nuestra pensión de jubilación, cuando la vemos reflejada en nuestra cuenta nos llevamos la sorpresa de que el ingreso es menor de lo esperado… La herramienta no olvida eso y facilita una cantidad calculada “al céntimo”.