Alter Legal incorpora a Rogelio Fernández, abogado experto internacional en fondos

Redacción.

15 de diciembre de 2020.

El despacho de abogados Alter Legal incorpora a Rogelio Fernández para expandir la práctica especializada en estructuración de fondos, inversiones de primario, secundarios y coinversiones.

Rogelio cuenta con una dilatada experiencia en private equity e inversiones alternativas con un enfoque internacional: ha trabajado durante los últimos 10 años en Londres, Guernsey y Singapur desarrollando funciones directivas, de ejecución de transacciones y de asesoramiento en cuestiones regulatorias, ESG y políticas internas. Antes de su incorporación a Alter Legal, Rogelio fue vicepresidente y director regional de servicios jurídicos en Partners Group, gestora de inversión global con más de 96.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Anteriormente, fue asociado en el departamento de fondos de la firma internacional SJ Berwin, trabajando en diversos proyectos tanto en Madrid como en Londres.

Su práctica está enfocada en la estructuración y negociación de fondos de capital riesgo nacionales e internacionales, fondos de infraestructura, fondos inmobiliarios, fondos de deuda y otros vehículos de inversión. Ha participado en la estructuración diversos fondos de capital privado y dirigido inversiones en fondos con gestoras de gran prestigio internacional y diferentes estrategias de inversión, incluyendo, entre otras Advent, HG Capital, KKR, Cinven, Bain Capital, EQT, Carlyle, FSN Capital, PAI Partners o iCON Infrastructure.

Con este fichaje Alter Legal cierra el año 2020 con la contratación de 3 abogados senior dentro de una estrategia de crecimiento y especialización ante el mayor protagonismo que está adquiriendo la inversión en activos alternativos por parte de inversores institucionales, family offices y grandes patrimonios, en un momento en el que los fondos de inversión privados van a jugar un papel clave en la recuperación económica.

Para Manuel García-Riestra, socio de Alter Legal, “la incorporación de Rogelio es un hito muy importante para Alter Legal como parte de su crecimiento y liderazgo en el asesoramiento especializado a entidades gestoras e inversores en fondos. Es un privilegio poder atraer talento internacional y aún más alguien como Rogelio, que cuenta con una gran capacidad técnica, conocimiento de mercado y visión comercial”.

Por su parte, Rogelio Fernández señala que “es un honor entrar a formar parte del equipo de Alter Legal y contribuir al crecimiento y consolidación de una firma que reúne a los mejores profesionales del sector en un momento clave para el desarrollo de la industria del capital riesgo en nuestro país”.