Mutual Médica, Alter Mutua de Abogados, La Mutua de los Ingenieros y Accelgrow se unen para revolucionar el futuro de mutualidades y aseguradoras

Redacción.

28 de julio de 2020.

Las mutualidades profesionales La Mutua de los Ingenieros, Alter Mutua de Abogados y Mutual Médica han llegado a un acuerdo con la aceleradora de startups Accelgrow para poner en marcha un Hub de innovación dirigido a startups de los sectores insurtech, fintech, health, legaltech e impacto social. El Hub arrancará de manera oficial en septiembre, aunque ya cuenta con más de cincuenta startups inscritas. La finalidad del Hub es la de impulsar las startups participantes y buscar sinergias con las corporaciones que participan, así como facilitar la realización de pilotos en los entornos reales de las corporaciones, invertir en ellas o comercializar nuevos productos innovadores de los emprendedores. Además, las startups podrán disfrutar de formaciones y mentorías por parte de profesionales del sector y de espacios de coworking en el centro de Barcelona de más de 1.000m2.

El convenio de colaboración entre todas ellas se firmó el pasado 15 de julio en Barcelona y permitirá que todos los miembros estén a la cabeza de las estrategias de innovación del sector asegurador.

Marta Nolis, CEO de Accelgrow y David Blasco director y cofundador de Accelgrow, aseguran que la firma del convenio “supone un antes y un después para el ecosistema del sector asegurador ya que los sectores insurtech y fintech están en crecimiento” y afirman que “el Barcelona Insurhub se convertirá en un referente para el sector y la ciudad”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *