La III edición del Premio Manuel Olivencia reconocerá el buen gobierno en la gestión de la Covid-19

Redacción.

21 de julio de 2020.

La Fundación Cuatrecasas ha anunciado la convocatoria de la III edición del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo. Este año, el jurado valorará la mejor gestión de las sociedades cotizadas en España durante la crisis provocada por la Covid-19. Se tendrán en cuenta factores tales como la virtualización de los órganos de gobierno, la transparencia, la consistencia de las medidas adoptadas y sus actuaciones en el ámbito social (ESG). La convocatoria oficial y la apertura del plazo de presentación de candidaturas tendrá lugar el próximo mes de octubre y la entrega del galardón se llevará a cabo a finales de febrero de 2021.

Matías Rodríguez-Inciarte, presidente de Santander Universidades y miembro del jurado del Premio desde su creación, asume desde esta edición la presidencia del jurado en sustitución de Manuel Pizarro. Asimismo, este año el panel de expertos que decidirá el merecedor del premio cuenta con la incorporación dos nuevos miembros: Óscar Fanjul y Rosa María García. Óscar Fanjul es vicepresidente de LafargeHolcim y Ferrovial y fue presidente fundador de Repsol. Rosa María García es vocal independiente del consejo de administración de Mapfre y fue presidenta ejecutiva de Microsoft y Siemens en España.

El galardón honra la memoria de Manuel Olivencia, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de Cuatrecasas y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Buen Gobierno en 1998, conocido como Código Olivencia.

Sobre el Jurado de la III Edición del Premio Manuel Olivencia

El jurado está compuesto por un total de 15 miembros de gran prestigio y reconocimiento en el ámbito empresarial y jurídico de nuestro país, encabezados por su presidente, Matías Rodríguez-Inciarte, Presidente de Santander Universidades, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Componen el jurado como vocales: Juan Arena, expresidente de Bankinter y consejero de Meliá Hotels International; Francisco Ballester, socio de honor de Cuatrecasas; Jaime Caruana, exgobernador del Banco de España y miembro del consejo de administración del BBVA; Eva Castillo, expresidenta de Telefónica Europa, expresidenta de Merrill Lynch España y Portugal y miembro de los consejos de administración de Bankia y de Zardoya Otis; Óscar Fanjul, vicepresidente de LafargeHolcim y Ferrovial; Rosa María García, vocal independiente del consejo de administración de Mapfre; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec; Ignacio Gil-Casares, consejero externo dominical de la compañía Merlin Properties y miembro de las comisiones de Nombramientos y de Retribuciones; Luis Isasi, presidente de Santander España y senoir advisor de Morgan Stanley; Consuelo Madrigal, exfiscal general del Estado; Francisco Pérez-Crespo, socio de Cuatrecasas; Soraya Sáenz de Santamaría, socia de Cuatrecasas y exvicepresidenta del Gobierno de España; Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra; y Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles y de la Bolsa de Madrid. Rafael Hidalgo, consejero de Cuatrecasas, es secretario no miembro y Juan Aguayo, socio de Cuatrecasas es el director del Premio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *