DAC Beachcroft España incorpora a Mercedes Romero, de Pérez-Llorca

Redacción.

15 de julio de 2020.

DAC Beachcroft ha incorporado a Mercedes Romero, abogada líder en las áreas de litigación, resolución de conflictos y arbitraje, en su oficina de Madrid. La nueva socia proviene del despacho Pérez-Llorca, donde ejercía como socia en su oficina de Madrid, así como responsable temporal del equipo de litigación y procesal de la oficina de Barcelona.

Mercedes posee una amplia experiencia asesorando a clientes de los sectores de construcción, ingeniería y energía, así como en el ámbito financiero, corporativo y de telecomunicaciones. Ha participado en complejos procesos judiciales y arbitrales, tanto a nivel nacional como internacional, asesorando en todo tipo de disputas contractuales.

También ha prestado asesoría en procedimientos de insolvencia y de ejecución de sentencias y laudos extranjeros, así como en otros asuntos relacionados con el derecho internacional privado. Además, ejerce frecuentemente como árbitro en arbitrajes institucionales.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Mercedes al equipo”, afirma José María Álvarez-Cienfuegos, socio de la oficina de Madrid. “Establecer una práctica líder de arbitraje y litigios comerciales en Madrid nos ayudará a satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes nacionales e internacionales. Contamos con un equipo extremadamente capaz con experiencia en arbitraje internacional y litigios y, mediante la incorporación de Mercedes, estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestras capacidades”.

La experiencia de Mercedes no solo reforzará nuestra oficina de Madrid, sino que también nos ayudará a consolidar nuestra práctica internacional de resolución de conflictos“, agrega Gustavo Blanco, director de Desarrollo Internacional de DAC Beachcroft. “Estamos invirtiendo considerablemente en fortalecer nuestras capacidades de litigio y arbitraje en nuestras oficinas internacionales con el objetivo de convertirnos en una práctica eminentemente global. Esto nos dará una ventaja competitiva adicional y nos colocará en una posición más sólida para ayudar a nuestros clientes en lo que necesitan y donde lo necesitan“.

DAC Beachcroft cuenta en la actualidad con siete socios y 35 abogados en su oficina de Madrid. La oficina gestiona todo tipo de asuntos relacionados con seguros, desde accidentes personales que atañen a los sectores de turismo y ocio con alto componente internacional, hasta siniestros corporativos complejos en ámbitos transfronterizos y multijurisdiccionales, particularmente en los campos de energía, construcción e ingeniería.

A principios de este año, DAC Beachcroft se integró con la firma de abogados Asjusa, líder en el sector sanitario y Ciencias de la Salud en España, agregando al despacho un equipo especializado de tres socios y 20 abogados expertos en Responsabilidad Civil Médica, así como en el asesoramiento regulatorio y de cumplimiento normativo a entidades médicas y sanitarias.

Mercedes Romero comenta: “DAC Beachcroft tiene una excelente reputación, una impresionante cartera de clientes y presencia internacional consolidada, que me ofrece la plataforma y las oportunidades adecuadas para desarrollar aún más mi práctica. Es evidente que el despacho está comprometido con el crecimiento y la diversificación de sus servicios, tanto en España como internacionalmente, con el objetivo de proporcionar a sus clientes el mejor servicio y recursos posibles, allí donde sea necesario. Estoy muy contenta de unirme al equipo“.