Gabeiras & Asociados incorpora a Susana de la Sierra para reforzar el área de Sociedad Digital

Redacción.

23 de junio de 2020.

Gabeiras & Asociados apuesta por el área de sociedad digital. El bufete madrileño ha incorporado a Susana de la Sierra como Consejera Académica (Of Counsel) para coordinar el Área de Sociedad Digital y Derechos Fundamentales. La jurista, que ya venía colaborando con el despacho, ha desarrollado su actividad investigadora más reciente en el ámbito de la inteligencia artificial en la justicia administrativa y forma parte del grupo de expertos para la elaboración de una Carta de Derechos Digitales.

Sobre Susana de la Sierra

Susana cuenta con una reconocida trayectoria como jurista en el sector público y en el área de sociedad digital. Es Profesora Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha desde 2003. Entre 2012 y 2014 fue Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y entre 2016 y 2019 prestó servicios como Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (Sala Contencioso-Administrativa).

Susana de la Sierra - G&A

Formada en las Universidades de Cantabria y Bayreuth (Alemania), lideró entre 2010 y 2012 el equipo español en el proyecto europeo MEDIADEM «Revisión de las políticas europeas sobre medios de comunicación: Evaluación y exigencia de medios libres e independientes en las democracias contemporáneas» y sus líneas de investigación se han desarrollado fundamentalmente en los ámbitos de la justicia administrativa, el Derecho Comparado, el Derecho de la cultura (en particular, el cine) y los medios de comunicación.

Desde hace un tiempo se ocupa de analizar el impacto de las nuevas tecnologías en estos sectores, en especial desde el punto de vista de las garantías jurídicas en el desarrollo de la sociedad digital.

Para Patricia Gabeiras, Socia Directora del despacho, “la experiencia y el prestigio de Susana en el sector nos va a ayudar a reforzar el Área de Sociedad Digital que tanta importancia está adquiriendo en estos momentos”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *