Récord de participación en la segunda edición del Legal Future Day

Redacción.

29 de junio de 2020.

Con un total de 6.200 personas inscritas, la edición 2020 del Legal Future Day ha batido todos los récords de participación al registrar una media de casi 600 asistentes en cada una de sus 9 sesiones de trabajo.  

El evento, organizado por la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (AJA Madrid) y Derecho Práctico en un novedoso formato online, ofreció a los asistentes un total de 12 horas de formación a través de 9 talleres y mesas redondas virtuales sobre innovación legal, transformación digital y desarrollo legaltech.

Diseñadas con el objetivo de aportar a la abogacía joven algunas de las claves para marcar la diferencia en el sector legal, las diferentes sesiones contaron con 25 ponentes de primer nivel que abordaron cuestiones prácticas como las habilidades de litigación off y on line, el impacto de la tecnología en los procesos de la abogacía, la empleabilidad a través de Linkedin, el Legaltech y la gestión de conocimiento, la comunicación en el sector legal o la prueba electrónica y el blockchain.

El Presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello Massegosa, ha puesto en valor la necesidad de renovarse y adaptarse a los cambios tecnológicos:

“La transformación al mundo digital que estamos viviendo los abogados hace necesario que tengamos una mente abierta para buscar nuevas formas de ofrecer servicios jurídicos y tener las herramientas adecuadas para innovar en nuestros despachos, con esta finalidad hemos preparado el Legal Future Day”.

En palabras de José María Fernández Comas, Coorganizador del evento y Director de Derecho Práctico:

“Con Legal Future Day hemos querido compartir con el sector legal las competencias y habilidades que está requiriendo el mercado de servicios jurídicos y dar pistas y ejemplos reales de que el cambio en la abogacía ya ha empezado”.

En representación de la Junta de Gobierno del ICAM, la diputada de Nuevas tecnologías Esther Montalvá abrió el encuentro junto a la decana del ICAB, Mª Eugenia Gay; el presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello; la presidenta de CEAJ, Maia Román; y la socia del área TMT en Écija, Cristina Villasante, en una sesión sobre el futuro de la abogacía.

Por su parte, el Decano José María Alonso recordó en un mensaje de bienvenida su experiencia con las nuevas tecnologías en el mundo del arbitraje, avanzando el “extraordinario campo de actuación” que se presenta ante la abogacía gracias a las herramientas tecnológicas. “Vosotros, los jóvenes, sois los que tenéis más capacidad para afrontar estos retos. Yo creo que la abogacía va a ser más necesaria que nunca como consecuencia de este nuevo mundo que estamos viviendo”, explicaba.

Además del presidente Alberto Cabello, la vicepresidenta 2ª de la Junta Directiva de AJA Madrid, Ana Puerto, la vocal 2ª, Pilar Vilella y  la vocal 4ª, María Aranda participaron respectivamente en las mesas sobre “Retos del Periodismo y la Comunicación en el sector legal”, “Mentoring, Desarrollo profesional y empleabilidad y Linkedin” y “Prueba Electrónica y Blockchain”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *