Campo la inminente aprobación del Real Decreto que incorpora al sistema MIR la especialidad de medicina legal y forense

Redacción.

18 de junio de 2020

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mantenido hoy una videoconferencia con el director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), Antonio Alonso; así como con los directores de sus tres departamentos y de los 12 Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) dependientes de Justicia, a quienes ha anunciado que el Gobierno aprobará este mes el Real Decreto por el que se establece el acceso al título de médico/a especialista en medicina legal y forense por el sistema MIR.

Con este paso normativo adelante, se culmina un proyecto largamente trabajado por el departamento de Justicia en colaboración con el Ministerio de Sanidad en respuesta a las demandas del sector.

El ministro ha subrayado que la promulgación de esta norma, que equipara a los forenses al resto de médicos en cuanto a la forma y calidad de su formación, va a permitir avanzar hacia una Justicia profesional y altamente cualificada, reforzando su orientación ciudadana.

En esta toma de contacto con los forenses, Campo ha agradecido su implicación y colaboración “muy meritoria” durante la crisis del Covid-19. Justicia puso a disposición de Sanidad desde el primer momento a más de 1.300 profesionales, entre médicos forenses, facultativos y técnicos, colaborando muchos de ellos en centros sanitarios y laboratorios de microbiología o desempeñando diferentes tareas de gestión y monitorización.