ECIJA nombra a Cristina Villasante como nueva socia de la Firma

Redacción.

9 de junio de 2020.

Con más de 10 años de experiencia en materia de propiedad intelectual, contratación tecnológica, servicios digitales y tecnologías de la información y tras su paso previo por firmas como Eversheds, PwC o Accenture, Cristina Villasante pasa a engrosar la lista de socios de ECIJA, a la que se suma tras ocupar en los dos últimos años el rol de manager del área de TMT de ECIJA en la oficina de Madrid.

Desde su incorporación a ECIJA en 2018, Cristina Villasante ha contribuido de manera decisiva al desarrollo del área de TMT de ECIJA, aportando un sólido conocimiento técnico y una clara visión de negocio, así como una orientación a las necesidades e interés del mercado y del sector jurídico. En este sentido, destaca la importante labor que la nueva socia de ECIJA ha realizado en el ámbito de las operaciones de transformación digital y de externalización de servicios de tecnología (outsourcing) para clientes de todos los sectores de actividad como el financiero y de seguros, turístico, publicidad, retail o audiovisual.

La nueva socia de ECIJA ha coordinado además desde su llegada a la Firma un grupo de práctica dedicado a blockchain y tecnologías de registro distribuido, liderando algunas de las operaciones más relevantes que se han protagonizado en el sector, como la primera ronda de inversión tokenizable en España o el uso por una entidad financiera de tokens para la realización de pagos internacionales.

A su enorme valía en el asesoramiento a clientes, el nombramiento de Cristina Villasante como nueva socia de la Firma viene avalado por su constante labor divulgadora y docente. Villasante es directora del recién inaugurado Centro de Innovación Jurídica de la Universidad Camilo José Cela, destinado a la promoción de la investigación y la innovación de los servicios jurídicos en la era digital. Es además vicepresidenta segunda de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (Denae) y profesora titular del máster de Propiedad Intelectual de Icade.

La nueva socia de ECIJA ha explicado su gran entusiasmo con la firma desde su llegada: “Me siento muy afortunada de poder formar parte de un equipo con tanto talento y en el que el trabajo se hace con tanta pasión. En ECIJA tengo la oportunidad de estar involucrada en los proyectos más innovadores y en las operaciones más complejas, lo que supone que nos enfrentemos a retos constantes que nos ayudan a crecer como equipo, aportando valor a nuestros clientes”.

Para Alejandro Touriño, socio director de ECIJA, el nombramiento de Cristina Villasante como socia, la duodécima mujer socia de la Firma en España, “es un acto de justicia al trabajo, esfuerzo y compromiso mostrado por Cristina en todo el tiempo que lleva con nosotros. Villasante es un ejemplo diario de constancia y buen hacer. Estamos encantados de que una mujer con su talento y coraje siga creciendo en ECIJA y nos ayude a afianzar nuestra posición de liderazgo en la economía digital”.