Inkietos renueva su junta directiva

Redacción.

13 de marzo de 2020.

La asociación Inkietos ha renovado su junta directiva para los próximos tres años y ha reelegido presidente a Emilio Martínez, director general de organización (COO) del despacho Cuatrecasas. La socia de Corporate Compliance en la firma Ecix, Mercedes Carmona, será la nueva secretaria general, mientras continúan en sus cargos como vicepresidente, Carlos García-León, socio director de Legal Reputation y como tesorero, Emilio Gude, socio y adjunto a la dirección en el bufete Ceca Magán.

Emilio Martínez Poyatos, quien estará al frente de la Junta Directiva de Inkietos durante el periodo 2020-2023, es graduado en Derecho y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE y ha desarrollado toda su carrera en Cuatrecasas, ocupando en los últimos veinte años el puesto de director general de organización (COO) de la firma, en la que trabajan más de 1.000 abogados en más de 13 países. Además, es miembro de Executive Directors Forum y de Association of Legal Administrators (EEUU) y mentor en el programa de mentoring organizado por Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona).  

Junta Directiva Inkietos (2020-2023)

Para mí es un honor y una satisfacción que todos mis compañeros hayan decidido otorgarme su confianza durante otros tres años, en los que desde la junta directiva trabajaremos para avanzar en el reconocimiento de la asociación, desarrollando nuevas iniciativas que favorezcan al conjunto de la profesión legal”, explicó el recién reelegido presidente de Inkietos.

Nueva secretaria general

Por su parte, Mercedes Carmona, que se incorpora a la junta como secretaria general, expresó su deseo de que Inkietos “refuerce su posición como el principal think tank de la abogacía en España en su apuesta permanente por la innovación y el desarrollo de la profesión”. Carmona es licenciada en Derecho, máster en derecho de las Telecomunicaciones, Programa Promociona por ESADE y PDG por IESE. Ha sido directora legal de Cigna, directora jurídica y secretaria del Consejo de BP y socia directora de MA Abogados, hasta su incorporación como socia de Corporate Compliance de Ecix. Ha sido presidenta de ACC Europe (Association of Corporate Counsel) y actualmente es vicepresidenta de la Asociación de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJECON).