Justicia suspende ‘sine die’ el examen de acceso a la abogacía por el COVID-19

Redacción.

11 de marzo de 2020.

El Ministerio de Justicia ha acordado la suspensión de la prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía convocada para el próximo 28 de marzo en todo el territorio nacional, como medida extraordinaria de prevención y contención del coronavirus.

Se atiende así a la recomendación realizada por el Ministerio de Sanidad de evitar los eventos multitudinarios de cualquier tipo, con alta presencia de personas procedentes de zonas en las que se ha constatado la trasmisión del COVID-19, como ocurre con la prueba de acceso a la abogacía.

El aplazamiento del examen se comunicará a lo largo de esta mañana a los solicitantes por correo electrónico. Asimismo, se ha notificado ya al Consejo General de la Abogacía Española y a todas las universidades con alumnos de máster matriculados en el examen.

Tan pronto como las autoridades sanitarias verifiquen el control de la trasmisión de la enfermedad y el riesgo a ella asociado, se fijará una nueva fecha de examen, que se publicará en la web del Ministerio con una antelación mínima de tres semanas.

Aplazado el examen de oposición de tramitación procesal y administrativa 

El Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, correspondientes al sistema de acceso libre, ha acordado también la suspensión del tercer ejercicio de dicho proceso, como medida extraordinaria de prevención y contención del coronavirus. Más de 9.000 aspirantes estaban llamados a realizar este examen el 14 de marzo.