Herbert Smith Freehills ficha a Francisco Montiano, exdirector de los servicios jurídicos de Mapfre Global Risks

Redacción.

3 de marzo de 2020.

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha incorporado a Francisco Montiano, hasta el pasado mes de diciembre director general de asesoría jurídica en Mapfre Global Risks, para dar soporte al área de seguros de la oficina española de la firma.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Bilbao, Montiano ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Grupo Mapfre, en el que ha ocupado  los cargos de director jurídico procesal  de Mapfre Caución y Crédito, director de asesoría jurídica contenciosa en Banco Mapfre y director jurídico de los establecimientos financieros de crédito Mapfre Finanzas, Mapfre Leasing, Mapfre Factoring y Mapfre Hipotecaria, etapa en la que también fue vocal de la Asociación Española de Entidades de Financiación (ASNEF) y de la Asociación Española de Leasing (AEL).

FRANCISCOMONTIANO

Desde 2011 ejercía sus funciones en Mapfre Global Risks, como director de servicios jurídicos,  subdirector general de la asesoría jurídica de Mapfre, vocal y secretario del Comité de Dirección, secretario del Consejo Asesor Internacional y secretario del Consejo de Administración.

Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills en España, explica que “desde la oficina de Madrid hemos hecho en los últimos años una firme apuesta por impulsar el área de seguros, que ha consistido en la incorporación de varios de los profesionales más cualificados del sector. La integración de Francisco a nuestra firma se enmarca, precisamente, en esta estrategia de atracción del mejor talento”.

Paulino Fajardo, socio responsable de la práctica de seguros de la oficina de Madrid ha subrayado que “la gran experiencia de Francisco en los mercados español y latinoamericano nos permitirá reforzar nuestro asesoramiento no contencioso y regulatorio de seguros en ambos mercados”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *