Redacción.
11 de enero de 2020.
El concurso pretende poner a prueba las dotes de oratoria de la abogacía joven del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, desafiando a los jóvenes abogados de Barcelona a conquistar a un jurado de primera línea, con su sentido del humor, imaginación jurídica, ingenio y retórica.
Los concursantes de este año defenderán sus tesis desde el humor, la retórica o la sátira, y además, deberán convencer al jurado de la credibilidad y viabilidad de las mismas. Algunos de los temas de la presente edición que puede que defiendan los participantes son, entre otros, tales como “El régimen administrativo de la estrella de la muerte” o “Harry Potter y la digitalización del sistema judicial”.
Para Pol Olivet, Presidente del GAJ Barcelona, el Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam es “una oportunidad inigualable para que jóvenes abogados y estudiantes de Derecho defiendan, demuestren y aprendan la importancia de la oratoria en nuestra profesión”.
La apuesta del GAJ Barcelona por promover la oratoria entre los abogados jóvenes es tal que el mejor orador de este año será premiado con 1.200 € y una toga nueva. Asimismo, el segundo clasificado recibirá un premio de 600 €.