ELSA Spain Law Review presenta su IV Edición

Redacción.

3 de octubre de 2019.

El pasado 26 de septiembre ELSA Spain Law Review, la revista jurídica de ELSA (The European Law Students’ Association) la asociación independiente de estudiantes de Derecho y jóvenes juristas más grande del mundo, celebraba el evento de presentación de su IV Edición. 

El Centro de Estudios Garrigues fue el escenario elegido para el acto, contando con la presencia de D. Antonio Garrigues Walker Presidente de honor de Garrigues, Doña Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, el Magistrado ex-presidente de la sala penal de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, Félix Plaza, Director del Centro de Estudios Garrigues, José María Alonso Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y D. Ramón Jáudenes López de Castro, Secretario General del Consejo General de la Abogacía Española. 

Araceli Casamayor De Blas, Directora de ELSA Spain Law Review, inauguró la presentación de la IV edición recordando la importancia que tiene el Derecho en nuestra sociedad y destacando “el papel fundamental de todos los profesionales que han colaborado en esta edición – D. Antonio Garrigues Walker, que ha firmado el prólogo de la revista; D. Miquel Roca Junyent; D.ª Victoria Ortega; D. Javier Gómez Bermúdez; D. Félix Plaza y D. José María Alonso-, no solamente como juristas sino también por el papel de algunos de ellos en la historia de la democracia de nuestro país y el compromiso de todos ellos con el mundo académico” .

ELSA SPAIN
Los colaboradores especiales de la revista D. Antonio Garrigues Walker, D.ª Victoria Ortega, D. Félix Plaza, D. José María Alonso y D. Javier Gómez Bermúdez junto a D.ª Araceli Casamayor De Blas, Directora de ELSA Spain Law Review

Con un marcado carácter internacional, la IV edición de ELSA Spain Law Review, cuyo objetivo es fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho ha reunido artículos de estudiantes derecho y jóvenes juristas de toda Europa y ha contado con un Consejo Académico compuesto por 27 catedráticos provenientes de diferentes universidades españolas tan destacados como D. Jesús-María Silva Sánchez, D.ª Gema Tomás, Decana de la universidad de Deusto, D. Ángel José Sánchez Navarro, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid y Director del mismo departamento, D. Fernando Serrano Antón, catedrático de Derecho Financiero y Tributario y presidente de de la Asociación Española de Derecho Financiero, Dª Maria Pilar Perales Viscasillas, catedrática de Derecho Mercantil y Directora del MOOT Madrid o D. Eduardo Valpuesta Gastaminza, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Navarra. 

Convirtiéndose en tan corto recorrido en un referente en el mundo académico y en una de las citas anuales más importantes para aquellos estudiantes de Derecho con talento e interés por la investigación y la redacción legal que quieren poner en práctica sus habilidades y capacidades jurídicas.

En el acto se hizo entrega de un diploma a todos los jóvenes juristas cuyos artículos han sido seleccionados y se entregó un premio al mejor artículo de la edición, haciendo entrega del mismo D. Antonio Garrigues Walker. 

Como broche de oro a la ceremonia, se celebró un coloquio sobre el presente y el futuro del sector legal en nuestro país moderado por D. Victoria Ortega, en el que todos ellos instaron a los más de 100 estudiantes de Derecho y jóvenes abogados presentes en el acto la necesidad de buscar no solamente la excelencia académica y profesional sino también la excelencia personal, a ser profesionales con ética y tener conciencia social, así como a afrontar esta nueva etapa de digitalización de nuestras vidas y por extensión en el sector legal con gran optimismo.