DAC Beachcroft nombra nueva socia a Pilar Rodríguez

Redacción.

21 de junio de 2019.

El despacho DAC Beachcroft, en su apuesta por la promoción y retención del mejor talento, ha nombrado socia a Pilar Rodríguez que, hasta el momento, ha ocupado el puesto de asociada senior en el bufete, al que se incorporó en septiembre de 2013. Pilar Rodríguez es experta en el asesoramiento a aseguradoras y reaseguradoras tanto nacionales como internacionales, y en siniestros principalmente de las áreas de energía, construcción, maquinaria, medio ambiente, daños y pérdida de beneficios, producto defectuoso e ingeniería. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en la gestión de siniestros con implicaciones multijurisdiccionales, especialmente en América Latina, una de las regiones en las que el despacho cuenta con una gran cartera de clientes y con varias oficinas en distintos países que trabajan estrechamente con la oficina de Madrid.

Especializada en litigación ante todo tipo de tribunales e intervención en procesos de mediación, a lo largo de su trayectoria profesional, compatibiliza su actividad profesional como abogada con la docencia, impartiendo clases en cursos de postgrado. Asimismo, imparte, de manera habitual, seminarios tanto en España como en Reino Unido a compañías nacionales e internacionales sobre las materias de su especialidad y, en especial, productos defectuosos, ingeniería, métodos alternativos de resolución de conflictos, responsabilidad civil profesional, normativa de seguros y ciber riesgos.

Con anterioridad a su incorporación en DAC Beachcroft, trabajó como abogada en los despachos Uría Menéndez y Mazars.

Además, la firma internacional especializada en Seguros ha promocionado a la abogada Ana Rivera, miembro del despacho desde noviembre de 2011, a nueva legal director. Cuenta con demostrada experiencia en la representación y defensa de aseguradoras, reaseguradoras y/o asegurados en un amplio espectro de reclamaciones y siniestros de responsabilidad civil profesional, daños personales, transporte, grandes siniestros de aviación y accidentes ferroviarios, en todas las jurisdicciones.

Asimismo, presta asesoramiento a compañías aseguradoras y farmacéuticas en materia de ensayos clínicos, productos sanitarios y la gestión de las reclamaciones, al tiempo que ha trabajado en la elaboración y revisión de pólizas de responsabilidad civil, y cuenta con demostrada experiencia en procedimientos de mediación.

Tanto Rivera como Rodríguez son integrantes del equipo de ciber riesgos de la oficina española de DAC Beachcroft, una de las principales áreas de especialización del despacho.

Para el socio director global de DAC Beachcroft, David Pollitt, la promoción de estas dos abogadas “confirma nuestro compromiso por la retención del mejor talento en una clara apuesta por seguir impulsando la oferta global de nuestro despacho”. Además, Pollitt destaca el compromiso del despacho ante el nuevo reto de los ciber riesgos “para lo que la alta cualificación y conocimiento del sector de Ana y Pilar permitirá seguir dando a nuestros clientes el mejor asesoramiento ante esta nueva realidad”.