FTI Consulting amplía su equipo de Consultoría Forense y Litigios

Redacción.

10 de junio de 2019.

FTI Consulting, Inc. expande sus servicios de investigación forense, litigios y consultoría financiera en España con el nombramiento de cuatro expertos senior. David Aliaga se une como socio, Juan Manuel Siles y Oscar Hernández como Directores Senior y Vera Gorshkova como Directora.

Los cuatro aportan una amplia experiencia en valoración de daños, investigación de fraude, disputas financieras, investigaciones de corrupción y cumplimiento. Su llegada refuerza los servicios de FTI en litigios, investigaciones forenses y consultoría financiera reconocidos internacionalmente.

Para Sergio Velez, responsable de FTI Consulting España, “estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro equipo a David, Juan, Oscar y Vera. Su excelente reputación y su trayectoria en el desarrollo y las investigaciones financieras líderes las convierten en las personas ideales para seguir desarrollando nuestra práctica de Consultoría Forense y de Litigios en toda España. La expansión de nuestra oficina de Madrid en los últimos tres años es un testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros“.

David Aliaga que se incorpora como nuevo socio de la firma, cuenta con más de 19 años de experiencia en análisis de disputas e investigación forense, recuperación de negocios y servicios de reestructuración financiera. Cuenta con una amplia experiencia en el apoyo de litigios y arbitrajes y asignaciones de valoración de daños en España, Europa y América Latina. David se une desde la consultora independiente Accuracy, antes de la cual trabajó en PwC.

Juan Manuel Siles se une a FTI Consulting de Accuracy y está especializado en brindar apoyo y asesoramiento en transacciones y toma de decisiones estratégicas, disputas e investigaciones de fraude. Cuenta con experiencia en la cuantificación de daños y el análisis de disputas de carácter económico y financiero. Juan Manuel ha estado involucrado en casos que cubren una variedad de situaciones y sectores industriales, particularmente en petróleo y gas.

Oscar Hernández se une a FTI Consulting de Deloitte y tiene una amplia experiencia en materia de arbitraje internacional, fraude, investigaciones y asesoramiento en materia de riesgo de litigios. También ha desempeñado funciones similares en KPMG, y antes de eso fue el jefe del equipo de auditoría en Horwath International. Oscar es auditor certificado, auditor interno, especialista en lucha contra el blanqueo de capitales y Certified Fraud Examiner.

Vera Gorshkova ha trabajado para KPMG y, más recientemente, para Accuracy, en los equipos de investigaciones financieras. Durante su carrera se ha especializado en compliance y en la preparación de informes periciales en una variedad de industrias, incluidas las telecomunicaciones, la construcción y el sector HORECA.

José Piñeiro, socio y responsable de la práctica de Consultoría Forense y de Litigios en España, expone que “estamos viendo una gran demanda de nuestros servicios, y estas incorporaciones nos permitirán reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado. “Su llegada agrega nuevas capacidades significativas a nuestro equipo, y su experiencia será de inmenso valor para nuestros clientes”.

Kevin Hewitt, presidente de la región de EMEA de FTI Consulting, añade que “FTI Consulting tiene una amplia y diversificada gama de servicios en España. Estamos encantados de nombrar expertos con experiencia para ayudar a nuestros clientes a navegar de manera eficaz en el entorno regulatorio, financiero y legal cada vez más desafiante y complejo en EMEA, y espero trabajar con todos ellos”.