CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

Redacción.

8 de junio de 2019.

Ceca Magán y MBIT School juntan sus fuerzas para el lanzamiento de un nuevo curso sobre “Tecnologías Emergentes aplicadas al sector legal”. Desde el despacho, concretamente, a través del Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital, han llevado a cabo el proyecto del curso en colaboración con el MBIT School, reconocida Escuela de Negocios especializada en Inteligencia Artificial y Big Data.

“Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal es un novedoso curso que incorpora un programa diferencial, a través del cual las sesiones tendrán un componente teórico- práctico que aportarán al alumno una visión más exacta de estas materias con mayor demanda en el sector legal” apunta la socia del área, Noemí Brito. La inteligencia artificial (IA), junto con otras tecnologías emergentes, definen un nuevo ciclo de crecimiento económico “para el que deben estar preparadas por igual las empresas y organizaciones, cuanto sus asesores” agrega Brito.

Este programa pionero en España, se centra en exponer los retos y oportunidades del Big Data y la Inteligencia Artificial para la Abogacía señala Enrique Serrano, presidente de MBIT School. Las firmas jurídicas, como cualquier empresa, “tienen que apostar por fomentar su transformación digital, y poder generar así nuevos productos y servicios con el apoyo de estas tecnologías”. “Plantear soluciones jurídicas innovadoras en proyectos asociados a tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Blockchain, serán foco en este programa” añade Serrano.

Además de la modalidad presencial del curso, éste cuenta con una plataforma de soporte multimedia en la que se alojarán todas las sesiones formativas en video, para su posterior acceso o consulta.

El curso está dirigido a abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.

Este programa formativo tendrá lugar los días 21, 22, 28, 29 de junio y 5 de julio en la sede del MBIT School situado en la C/ Serrano 213, 28016 – Madrid.