IE Law School y cinco grandes despachos participan en la tercera edición del ‘Legal Challenge’

Redacción.

5 de marzo de 2019.

IE Law School junto con cinco grandes despachos de abogados ponen en marcha una nueva edición del Legal Challenge, una competición innovadora que pretende captar el talento entre los estudiantes de últimos cursos de Derecho. De este modo, Herbert Smith Freehills, Uría Menéndez, PwC, Allen & Overy y Montero Aramburu, se lanzan a la caza del talento joven en esta tercera ocasión.

El concurso, en el que los estudiantes tendrán que resolver un caso práctico jurídico-mercantil en equipo, brindará a los participantes la oportunidad de obtener una beca del 20% para uno de los Doble Máster de Acceso a la Abogacía de IE Law School. Para ello, durante el Legal Challenge, los estudiantes trabajarán junto a los mejores profesionales y académicos del sector, en una competición en la que se pondrá a prueba la capacidad analítica y el trabajo bajo presión y en equipo de los participantes mediante la resolución de un caso práctico con una temática jurídica actual.

032019_IE Legal Challenge_HSF Spain

Herbert Smith Freehills acoge este martes en su sede de Madrid a los participantes de la fase preliminar, que también se desarrollará en Valencia con la colaboración de Uría Menéndez el próximo 7 de marzo; en Bilbao el próximo día 12 de marzo, con la colaboración de PwC Tax & Legal; en Barcelona, el 14 de marzo, en la sede de Allen & Overy; y, finalmente, en Sevilla, en la sede del despacho Montero Aramburu el próximo 19 de marzo.

Durante esta fase preliminar los profesionales de los despachos colaboradores supervisarán el trabajo de los alumnos y formarán parte del jurado, que también estará compuesto por miembros del claustro de IE Law School.

Los equipos que resuelvan mejor el caso propuesto ganarán el acceso a la Gran Final que tendrá lugar en abril en Madrid, en la sede de IE Law School. Además, en abril participarán también en el Open Weekend, un fin de semana durante el cual los participantes de la fase final podrán conocer a otros candidatos y futuros alumnos de la escuela, interactuar con los despachos anfitriones y participar en una serie de actividades que les mostrarán cómo es estudiar en IE.