PKF Attest incorpora a Mariano Aróstegui como responsable de Corporate Compliance

Redacción.

26 de enero de 2019.

PKF Attest continúa firme en su estrategia de crecimiento e incorpora a Mariano Aróstegui que se encargará de liderar el área de Corporate Compliance en la Firma.

Mariano, Licenciado en Derecho y Master de Práctica Jurídica por la Universidad de Deusto y dos MBAs por las escuelas de negocios INALDE BUSINESS SCHOOL e ICEA, cuenta con 20 años de experiencia profesional en la prestación de servicios jurídicos, como asesor externo e interno de compañías internacionales.

En sus últimos años ha desempeñado funciones directivas dentro del grupo AIG en Europa, Latinoamérica e Iberia, donde ha liderado, entre otros proyectos, el desarrollo de una estructura de autogobierno y corporate compliance en Latinoamérica, la adecuación de las compañías del grupo a la nueva normativa europea sobre protección de datos.

Durante sus años en Latinoamérica fue responsable de la ejecución del acuerdo de venta de las entidades aseguradoras subsidiarias de AIG en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela al grupo canadiense Fairfax, así como del cierre y liquidación de otras compañías.

Anteriormente, desarrolló su carrera como asesor legal externo en la firma inglesa de abogados Davies Arnold Cooper (actualmente DAC Beachcroft), donde desarrolló una nueva línea de negocio para el asesoramiento legal a compañías nacionales y extranjeras en materias relacionadas con la privacidad y la protección de datos.

“La incorporación de Mariano Aróstegui nos permitirá ofrecer una gama de servicios jurídicos de Cumplimiento y Control Interno, incluido el Compliance Penal, Protección de Datos, Gobierno Corporativo y Prevención de Blanqueo de Capitales, que cada vez más nos demandan nuestros clientes” afirma la Responsable de Comunicación de la firma de servicios profesionales.