Andersen Global nombra Coordinador Legal Europeo a José Vicente Morote

Redacción.

26 de enero de 2019.

Andersen Global ha nombrado a José Vicente Morote, socio de la firma en España, como Coordinador Legal Europeo y miembro del Comité de Dirección Europeo.

Desde su nueva posición, José Vicente Morote será el encargado de gestionar y coordinar los servicios legales de la firma en toda Europa y se incorpora al Comité de Dirección Europeo, encargado de asesorar a la organización mundial en asuntos esenciales para el continente.

Compuesto por socios del área fiscal y legal de las firmas miembro y colaboradoras de Andersen Global y dirigido por Andrea De Vecchi y Paolo Mondia, Co-Managing Partners de Europa, el Comité de Dirección Europeo trabaja, desde su creación en septiembre de 2018, junto al Presidente de Andersen Global y CEO de Andersen Tax LLC, Mark Vorsatz, para avanzar en la estrategia de la firma para detectar oportunidades de crecimiento en Europa.

Jose-Vicente-Morote-Socio-Público-Andersen-Tax-Legal

Respecto al nombramiento de José Vicente Morote, Andrea De Vecchi ha destacado su “reconocimiento y liderazgo” en el área del Derecho Público ha considerado “fundamental” el apoyo del socio español a las áreas legales de la firma. “Su experiencia y precisión son un importante valor para coordinar nuestras líneas de servicios legales”, ha aseverado.

Paolo Mondia ha manifestado que el Comité regional es “la piedra angular de nuestro éxito en toda Europa, con casi dos docenas de países representados, 200 socios, más de 1.000 profesionales en total y aproximadamente 400 abogados que prestan servicios fiscales y legales” y ha añadido que la formación y experiencia de José Vicente Morote será una gran aportación.

Por su parte, Jaime Olleros ha valorado la trayectoria de José Vicente Morote y ha sostenido que “este nombramiento refuerza el posicionamiento de la firma en España en los órganos de dirección internacionales, permitiéndonos aportar nuestra experiencia y conocimientos a la estrategia de la organización mundial”.

Morote es doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en los que ha sido Socio Director de LexUrban Abogados & Urbanistas, miembro de LexCorporate Abogados y ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

El nuevo Coordinador Legal Europeo dirige el departamento de Derecho Público y Regulatorio de la firma en España, que recientemente ha incorporado al Abogado del Estado Miguel Nieto, quien dejaba sus funciones en la Dirección General de Desarrollo de Negocio Corporativo de Adif para integrarse como socio del departamento en la oficina de Madrid.