Juan Gonzalo Ospina consigue aforo completo en la presentación de su libro “El Abogado Líder”

Redacción.

20 de diciembre de 2018.

El ex ministro Rafael Catalá, el magistrado Enrique López y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, participaron este martes en la presentación del libro “El Abogado Líder”, escrito por Juan Gonzalo Ospina, en el Club Siglo XXI de Madrid. El aforo estuvo repleto de juristas y componentes de la sociedad civil, tales como, el abogado Javier Gómez de Liaño, el fiscal del Tribunal Supremo, Javier Muñoz Cuesta, el magistrado Gerardo Martínez, vocal del CGPJ, el Juez Eloy Velasco y el Presidente de los Abogados Jóvenes de Madrid, Alberto Cabello, fueron testigos de este encuentro. 

Los ponentes, destacaron la capacidad del autor del libro, Juan Gonzalo Ospina, fundador de Ospina Abogados (www.ospina.es), para aglutinar a representantes de la fiscalía, del Poder Judicial, o del Poder Legislativo; con el fin de poder plantear un debate de ideas que busquen mejorar la administración de justicia, desde el respeto institucional con una abogacía libre e independiente. 

492a971b-a234-4b8a-8530-be2ff9766b8c

El ex ministro Rafael Catalá, autor del prólogo del libro, hizo un breve resumen de la personalidad el autor, comentando una anécdota de cómo le conoció siendo el ministro y Ospina presidente de los Abogados Jóvenes de Madrid, destacando la capacidad de diálogo y entendimiento de las preocupaciones de la abogacía joven y planteando la búsqueda de soluciones a las mismas. El fiscal Jesús Alonso, mostró el aspecto emocional de Ospina, haciendo una medición al apartado de los agradecimientos al libro y cómo Ospina reconoce el aspecto emocional de cada ser humano para poder entender las necesidades de nuestro entorno. Por su parte, Enrique López mencionó algunas de las cualidades del autor, entre ella, su energía fruto de su juventud y cómo la obra puede ser leída con facilidad llevando a sus lectores a momentos de reflexión. 

El autor del libro Juan Gonzalo Ospina, describió su obra con una palabra: la influencia “la influencia de todo jurista en su entorno para poder conseguir con éxito sus objetivos; desde la negociación con un cliente a la búsqueda de un acuerdo con el fiscal o la capacidad de acuslquier abogado para poder convencer al juez de las pretensiones q le plantea su cliente”.

La actitud y búsqueda dejaron buen legado, con el fin de que nuestras acciones vayan dirigidas a la consecución de poder dejar una meta positiva con nuestros hechos y acciones”, fueron dos consejos que mencionó Ospina al finalizar su intervención en la jornada del martes.