Montero Aramburu refuerza su oficina de Las Palmas de Gran Canaria

Redacción.

20 de noviembre de 2018.

El despacho Montero Aramburu ha reforzado su oficina en Las Palmas de Gran Canaria con la incorporación de Rafael Asuar de la Calleja, en calidad de director del departamento de Derecho Mercantil, y Ricardo Alcaide Díaz-Llanos, que se incorpora al departamento de Derecho Procesal, y que será asimismo el responsable de desarrollar en el archipiélago el área de Propiedad Industrial e Intelectual, Marcas y Patentes.  

Estos nombramientos se enmarcan en la estrategia de Montero Aramburu de continuar  ofreciendo un asesoramiento  integral que cubra la demanda de servicios jurídicos de calidad tanto del cliente insular como de los principales grupos empresariales (nacionales y multinacionales) que operan en la Comunidad Autónoma de Canarias  a los que la firma asesora habitualmente desde su fundación.

Así, el bufete incorpora a Ricardo Alcaide Díaz-Llanos que, hasta ahora, dirigía su propio despacho profesional. Es miembro del Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria y está inscrito en el Registro Oficinal de Agentes de la Propiedad Industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

MonteroAramburu_FichajesCanarias_

Por su parte, Rafael Asuar de la Calleja, que hasta su incorporación a Montero Aramburu ha desarrollado su carrera en Madrid, donde sido responsable del área procesal del bufete De Andrés y Artiñano durante 17 años, reforzará el área mercantil. Ha centrado su trayectoria profesional en todo tipo de litigios mercantiles y civiles, estando especializado en la dirección de procesos judiciales que tengan por objeto conflictos societarios, contratación mercantil, concursos de acreedores, Derecho Inmobiliario y de la Construcción, ejecución de garantías bancarias, etc.

Paralelamente, el bufete ha nombrado socio director de esa oficina a Fernando Toledo Bermejo, especialista en derecho tributario y en el Régimen Económico-Fiscal de Canarias e impuestos indirectos asociados (IGIC, AIEM). Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Universidad Abat Oliba de Barcelona y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa y en Tributación de Empresas de la Fundación Mapfre Guanarteme, Toledo Bermejo ha desarrollado su carrera en Montero Aramburu desde el año 2003.

Estrategia de crecimiento

De este modo, Montero Aramburu se refuerza en la Comunidad Autónoma Canaria  ofreciendo in situ cobertura en todas las áreas del Derecho, a través del trabajo coordinado de sus especialistas ubicados en sus oficinas de Las Palmas de Gran Canaria y  de Santa Cruz de Tenerife.

Los socios directores del despacho, Enrique Montero y Armando Fernández-Aramburu, explican que “estas nuevas incorporaciones se ajustan a la estrategia de crecimiento de la firma por la que se está apostando decididamente”. Se trata, añaden, “de destacados profesionales ampliamente reconocidos y con una dilatada experiencia que aportan un gran conocimiento del mercado canario, reforzando al bufete en la región”.

Con las nuevas incorporaciones, la firma cuenta ya con 22 profesionales en la oficina de Las Palmas y un total de 60 en toda Canarias.