Nace la Guía Legaltech, para comparar herramientas y software para juristas

Redacción.

12 de octubre de 2018.

Derecho Práctico lanza la Guía Legaltech (www.guialegaltech.es) para ayudar en la transformación digital de despachos y empresas del sector jurídico, con una necesidad creciente de elegir u optimizar las herramientas, software y plataformas legaltech para sus empresas.

La industria legaltech en España está creciendo, sino vertiginosamente, sí de forma muy significativa e imparable. Por ejemplo, mientras las búsquedas de abogados por internet se incrementan cada año, en la Guía Legaltech se han identificado más de 20 plataformas que pueden ayudar a la abogacía a generar negocio. Mediante esta Guía se pretende orientar al profesional a la hora de determinar en qué plataforma estar. El objetivo, poner en contacto a los despachos, asesorías jurídicas y colectivos e instituciones del sector legal con sus proveedores de tecnología para que los primeros tengan un conocimiento más exhaustivo e imparcial de estos últimos.

Guía LegalTech

La Guía Legaltech se inaugurará analizando los llamados marketplaces jurídicos, esas plataformas que ayudan a la abogacía a captar clientes, pero que también, en diversos casos, les permiten generar más visibilidad, mejor posicionamiento e, incluso, optimizar la gestión administrativa y financiera de los despachos. En las próximas semanas se irán se incorporarán otras áreas de la industria legaltech, como el software de gestión, las bases de datos jurídicas, las plataformas de contratación on-line, evidencias digitales, etc..

Asimismo se introducirán otras funcionalidades como las valoraciones de usuarios, demos y contenidos audiovisuales específicos, la comparación de productos o reseñas profesionales de expertos del sector.

Este proyecto ha sido liderado por Amanda Guglieri, en su desarrollo web y experiencia de usuario, y José Mª Fernández Comas, director de Derecho Práctico, en las áreas de contenidos y desarrollo de negocio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *