Deloitte Legal y EJE&CON fomentarán el talento sin género en los Consejos de Administración

Redacción.

20 de setiembre de 2018.

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), cuya finalidad es fomentar la promoción y el acceso de mujeres directivas a puestos de alta dirección y Consejos de Administración, y Deloitte Legal han firmado un acuerdo dentro del Programa Consejer@s. Este Programa persigue facilitar un espacio de encuentro a los socios que actualmente son consejeros e identificar a los socios con perfil consejable, proporcionándoles herramientas que les ayuden a conseguir sus objetivos.

El Programa Consejer@s se estructura en torno a diversas iniciativas. Una de ellas es el Espacio Consejer@s, que pretende organizar foros de debate en torno a temas que están en la agenda de los Consejos.

El acuerdo ha sido firmado por Nerea Torres y Luis Fernando Guerra, Presidenta de EJE&CON y socio director de Deloitte Legal, respectivamente.

Deloitte Legal Ejecon

En palabras de la presidenta de EJE&CON, Nerea Torres, “este acuerdo de colaboración con Deloitte Legal permite a nuestros socios participantes en el Programa acceder a expertos de primer nivel; un debate participativo y abierto en materia regulativa y de Buen Gobierno y el contacto frecuente con expertos en la materia es esencial para que nuestros socios mejoren sus competencias y puedan aportar, ahora o en el futuro, el máximo valor a los consejos de los que formen parte”.

Para Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Legal, “con esta firma, Deloitte Legal reitera su compromiso con el Gobierno Corporativo, con la promoción del talento y con la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, participando de una iniciativa que permitirá eliminar barreras y avanzar socialmente”.