Herbert Smith Freehills incorpora a Juan Pedro Beneyto-Guillamas como Responsable del área de regulatorio de seguros

Redacción.

10 de julio de 2018.

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha incorporado a Juan Pedro Beneyto-Guillamas, Inspector de Seguros del Estado y de Prevención de Blanqueo de Capitales en excedencia, como nuevo Responsable del área de regulatorio de seguros.

Abogado colegiado en el ICAM y Auditor de cuentas registrado en el ROAC, Juan Pedro ha desarrollado su carrera durante los últimos ocho años en el sector público dentro del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, concretamente en el Servicio Ejecutivo de la Comisión para la Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), donde llevó a cabo servicios de inspección, y en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), en la que prestó sus servicios en los Departamentos de Inspección de cartera, de Cautelares y Procedimientos y de Prácticas de Mercado.

Asimismo ha sido parte del Grupo de Trabajo de Sistema de Gobierno bajo Solvencia II de la DGSFP y ha participado en Colegios de Supervisores a nivel europeo y en el Twinning Project de Seguros celebrado en Skopje, República de Macedonia, proyecto liderado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y por la Comisión Europea, como Experto Nacional, en la armonización de la legislación de Macedonia en materia aseguradora.

Actualmente combina su actividad profesional con la actividad académica mediante la participación, como ponente, en cursos y seminarios relacionados con la prevención de blanqueo de capitales y la financiación de terrorismo, con el cumplimiento normativo en el sector asegurador, o con el sistema de gobierno de las entidades aseguradoras bajo Solvencia II, entre otras temáticas.

Explica Miguel Riaño, socio director de la oficina de Herbert Smith Freehills en España, que “hace ahora dos años la oficina de Madrid hizo una firme apuesta por el área de seguros, en una estrategia que consistió en incorporar a los mejores profesionales del sector. La suma de un abogado con el reconocimiento y experiencia de Juan Pedro forma parte de esta apuesta por atraer al mejor talento”.

“Tras varios años en el sector público, comienzo esta nueva etapa con gran ilusión, en una firma comprometida por la excelencia profesional y el asesoramiento diferenciado, unos valores a los que espero poder aportar yo también mi granito de arena”, asegura, por su parte, el nuevo Responsable del área de regulatorio de seguros de la firma, Juan Pedro Beneyto-Guillamas.

El equipo de seguros se ha visto impulsado también por la promoción a of counsel de Alejandra Galdós, que se unió equipo de contencioso de Herbert Smith Freehills en 2015, tras trabajar quince años en una firma de abogados especializada en seguros internacionales. Especialista en asesoramiento contencioso al sector asegurador y reasegurador, a lo largo de su carrera ha asesorado en diversos casos relacionados con compañías de construcción e ingeniería (electricidad, energías renovables, petróleo y gas) defendiendo y representando a asegurados y aseguradoras tanto nacionales como internacionales ante los tribunales civiles y penales.