María José Segarra propuesta como fiscal general del Estado

Redacción.

29 de junio de 2018.

El Consejo de Ministros, a instancia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha acordado hoy proponer al Rey el nombramiento de María José Segarra Crespo como fiscal general del Estado.

El acuerdo se produce una vez cumplidos los trámites legales para determinar la idoneidad de la candidata a ocupar el cargo. Tras obtener el informe favorable de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), María José Segarra compareció el pasado miércoles ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, donde los distintos grupos parlamentarios pudieron valorar sus méritos para acceder al cargo. 

Nacida en Madrid el 22 de febrero de 1963, María José Segarra Crespo es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1987 accedió a la carrera fiscal por oposición, iniciando su trayectoria profesional en la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Barcelona.

Durante los seis años de servicio en este destino, compaginó el trabajo penal con la participación y coordinación del Servicio de Protección de Menores de la Fiscalía, una de las materias en la que se ha especializado y que ha sido objeto de numerosas ponencias y conferencias a lo largo de su trayectoria profesional. En 1993 ingresó en la Fiscalía Provincial de Sevilla, donde en 2004 fue nombrada fiscal jefe, cargo que desempeñaba en la actualidad. El pasado mes de marzo fue elegida vocal del Consejo Fiscal.