Más de 150 jóvenes buscan su futuro jurídico en el encuentro de talento “Legal Millenials”

Redacción.

21 de junio de 2018.

Enfrentarse al mercado laboral y a la decisión de cómo orientar la carrera profesional una vez terminados los estudios son problemas que atañen a cualquier estudiante que finaliza sus estudios. Pero este importante momento puede resultar más difícil si lo que se ha estudiado es Derecho, debido a la gran amplitud de posibilidades que ofrece este sector. Por este motivo nace Legal Millenials, una feria centrada en el talento que tendrá lugar en Madrid este viernes 22 de junio en Madrid.

Organizada por la plataforma de conocimiento y experiencias legales compartidas Bbrainers y el portal jurídico TodoJuristas.com, contará con la asistencia de casi doscientos jóvenes licenciados en Derecho en búsqueda de las mejores consejos y oportunidades para orientar su recién estrenada carrera profesional.

La jornada, que tendrá lugar en el auditorio del Banco Sabadell en la calle Serrano, contará con la participación de centros de formación pioneros, asociaciones jurídicas y firmas de servicios y despachos. A través de mesas redondas, los asistentes podrán conocer de primera manos las experiencias más relevantes contadas en primera persona por profesores, catedráticos, abogados, opositores, etc. El objetivo es revolucionar el concepto de orientación profesional de las nuevas generaciones de juristas, “conectando” los cerebros y experiencias de quienes se inician en la profesión con expertos del sector legal y el ámbito acdémico.

Cuando estás en la carrera no te imaginas qué significa ejercer la abogacía. Únicamente cuando tomas contacto con el mundo laboral eres consciente, mínimamente, de lo que significa ser abogado o abogada”, afirma Delia Rodríguez, abogada emprendedora y creadora de la iniciativa “BBrainers. “Queremos que el encuentro sea una alternativa complementaria a la formación habitual que refresque, inspire y motive a quienes empiezan a abrirse camino”, añade la letrada.

Más de 20 ponentes de gran prestigio en el sector han aceptado compartir sus vivencias profesionales con los jóvenes abogados que ya han reservado plaza, agotando casi por completo el aforo, pudiendo interactuar de de tú a tú con todos ellos. En “Legal Millenials”, las clases magistrales serán sustituidas por auténticos testimonios de vida de todos sus participantes.

Andrés Ruíz, joven abogado de la firma Metricson y creador del portal jurídico “TodoJuristas.com” conoce bien que el esfuerzo que implica sacar adelante un proyecto propio, de cero, cuando careces de padrinos y madrinas. “Legal Millennials sin duda supondrá un punto de encuentro para aquellas personas que tienen hambre de conocimiento y ganas de conectar con profesionales que puedan orientarles y guiarles desde su propia experiencia personal”. “El aprendizaje no siempre empieza por los libros”, señala Ruíz, quien participa en primera línea en la organización y dirección de la jornada.

La jornada se llevará a cabo en el auditorio del Banco Sabadell, desde las 9 hasta las 15 horas, durante las cuales se realizarán cuatro mesas redondas encabezadas por expertos de reconocido prestigio de distintas ramas del sector legal, como abogados de empresa, representantes de universidades y centros de estudio, abogados emprendedores, Jueces y Fiscales, etc.