Tendencias de marketing online que crecen en el mundo de los abogados

Redacción.

15 de mayo de 2018.

De la digitalización se habla en todos los sectores empresariales. De hecho, el Tercer Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española deja claro que la transformación requiere de formación, de inversión y, sobre todo de tener claro que lo online no es una cuestión que ataña al mañana, sino a hoy. Y en el sector de la abogacía no hay excepciones a lo que ya es una norma en cualquier tipo de negocio.

De hecho, son muchos los especialistas legales titulados que se interesan por las diferentes soluciones que existen en cuanto al marketing abogados por Internet. Por ello, abordaremos algunas de esas tendencias que ya se están implementando en bufetes y que algunos profesionales se están planteando implementar para darse a conocer y captar clientes online.

4 tendencias digitales que los abogados protagonistas en 2018

LinkedIn y el B2B. El Business to Business es la comunicación y las estrategias de marketing y colaboración entre dos empresas. En ese sentido, la red social profesional parece haber convencido a muchos profesionales de hacia dónde dirigir sus esfuerzos. El dato de que en el sector legal hasta el 80% de los leads llegan desde esta red es clave para que muchos lo tengan cada vez más claros.

Más nube y menos papel. El ejercicio de la abogacía implica gran confidencialidad en los datos que se manejan, pero la ciberseguridad es ya un punto fuerte de muchas empresas especializadas en soluciones de almacenamiento en la nube. Y esto implica para los abogados acceso a toda la documentación desde cualquier lugar evitando desplazamientos y ahorrando tiempo.

Desarrollo de negocio / marketing online. Aunque se han separado en muchas ocasiones, si ambas disciplinas se retroalimentan los resultados son siempre mejores. Es por eso que empieza a ser habitual encontrar bufetes que contratan agencias de marketing que funcionan como parte de su equipo y que profesionales independientes eligen un portal para abogados que les brinde el soporte para la captación de clientes a través de Internet.

Lo visual funciona mejor. No importa si es una imagen o un vídeo, pero está claro que los contenidos que lo contienen (ya sean post en blog, publicaciones sociales o colaboraciones en medios específicos) consiguen mejores resultados. Casi el 50% de los que siguen estén patrón son compartidos por los usuarios con sus contactos. Eso significa que tienen un alcance mayor y que podrás llegar con ellos a muchos más potenciales clientes.

Pese a que se cree erróneamente que son los jóvenes, mucho más acostumbrados a Internet los que apuesten por subirse antes al carro de la transformación digital, los abogados más veteranos también se han dado cuenta de que la transformación digital es el presente y la única vía para que el negocio se adapte a los nuevos tiempos y pueda continuar creciendo. ¿Ya tienes claros cuáles son tus objetivos de cara a la mejora online de tu actividad para este 2018?