Redacción.
Asimismo, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, como colaborador, cede su sede para la celebración de la competición, que tendrá lugar la tarde del viernes 16 y la mañana del sábado 17 de marzo.
Casi 100 universitarios, repartidos en 13 equipos, que representan a 7 provincias distintas debaten en esta ocasión sobre si “¿Está la libertad de empresa protegida adecuadamente por nuestro ordenamiento jurídico?”.
Cada equipo esgrimirá sus argumentos a favor o en contra de la pregunta, según les sea asignado por sorteo, segundos antes de cada enfrentamiento. Cada enfrentamiento tendrá una duración de unos 45 minutos, divida en 4 turnos de intervención por equipo. El debate será juzgado por un jurado compuesto por Magistrados y Abogados, que atenderán en especial a la parte jurídica, y por expertos en debate, oratoria y comunicación, que atenderán principalmente a las habilidades de comunicación de los participantes.
El resultado del torneo determinará que dos equipos se clasifican para la III Copa Máster, competición que reúne a los mejores equipos españoles para debatir en el Parlamento Europeo y en el Senado y el Congreso de España.
La Liga Nacional de Debate Jurídico 2017-2018 concluirá con el torneo que se celebrará el próximo mes de abril en Madrid.