FJMadvocats nombra como socias a Abigail Blanco Cumplido y Carme García Jarque

Redacción.

FJMadvocats cuenta con dos nuevas socias, la abogada Abigail Blanco Cumplido especializada en Derecho Laboral, de la enseñanza y del sector Salud, y la economista Carme García Jarque, directora de la división de servicios financieros del despacho.

Ambas profesionales llevaban varios años trabajando en FJMadvocats y su paso a ser socias del despacho es, en palabras de Francesc José María,un reconocimiento a su validez profesional y, sobretodo,  a su trabajo en la consolidación del despacho en los campos del asesoramiento jurídico y los servicios económicos y financieros”. 

FJMadvocats dispone de especialistas en todas la ramas del Derecho, destacando en el asesoramiento  de entidades proveedoras de servicios sanitarios, servicios sociales y sociosanitarias. Desde 2009 el despacho ofrece también a sus clientes. En  en la actualidad el despacho cuenta con 12 profesionales. Nueve abogados, dos economistas y dos profesionales técnicos en administración.  

En total el despacho cuenta con seis asociados y tal como señala su fundador “es política de nuestro despacho promocionar a nuestros profesionales a la categoría de socios, ya que entendemos que es un estadio superior en su carrera y queremos que hagan de la marca y los valores de FJM algo propio en su práctica profesional”.

Sobre Abigail Blanco Cumplido.

AbigailBlancoCumplido_SociaFJMadvocatsAbigail es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Máster y especializada en Derecho Laboral, de la enseñanza y del sector salud.

Asimismo, cuenta con una experiencia de más de 15 años en estos campos, acumulada en diferentes despachos donde dirigió numerosos procedimientos de extinción y suspensión de contratos, tanto individuales como colectivos, y se especializó en la redacción de contratos para Alta Dirección y en sistemas de retribución variable.

Desde 2012 y ya en FJMadvocats, ejerce como letrada y asesora laboral de entidades públicas y privadas del sector sanitario como el Consorci de Salut i Social de Catalunya, el Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona, el Institut de Diagnòstic per la Imatge, el Laboratori de Referència de Catalunya, el PAMEM, el Consorci Sanitari de l’Alt Penedès , Consorci Sanitari del Garraf,  Fundació Tres Turons,  entre otros.

También es autora y consultora del Mòdul Jurídic de Secretariat Jurídic de Tirant Lo Blanch – ICAB y miembro de la Comisión de Derecho Laboral y de Derecho Sanitario del Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona.

Sobre Carme García Jarque

Carme es economista por la Universidad de Barcelona, diplomada en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal  por el Centro de Estudios Empresariales y Programa de Alta Dirección (PADE) por IESE.

La nueva socia de la firma se incorporó a FJMadvocats SLP como máxima responsable de la división jurídica y financiera en 2014. Cuenta con más de 35 años de experiencia en la práctica profesional, la mayor parte de ellos en el sector financiero tanto privado como público. En el ámbito público ha desarrollado distintas responsabilidades en el Institut Català de Finances, entre otros Directora de Riesgos así como Directora General (2006- 2011) y Secretaria de la Junta de Gobierno y del Consejo Asesor.

Desde 2011 ha cambiado el ámbito financiero público por el de la empresa privada donde ha realizado actividades de asesoramiento financiero cono profesional liberal y como administradora concursal. También ha ocupado la Dirección Económico Financiera Corporativa del Grup DIR

Es vicepresidenta de la Comissió d’Economia Financera del Col·legi d’ Economistes de Catalunya, ha impulsado la Xarxa de Business Angels EconomistesBAN, Vocal del Comitè Executiu de PIMEC y es profesora asociada de EADA en el ámbito financiero