Pierre Raoul-Duval se incorpora a Cuatrecasas para potenciar la práctica de Arbitraje internacional

Redacción.

Cuatrecasas fortalece su práctica de arbitraje internacional con la incorporación del reputado abogado Pierre Raoul-Duval. El letrado se incorpora como consejero y ofrecerá su apoyo al equipo de Litigación del despacho. Con este movimiento, Cuatrecasas suma un gran activo profesional y humano y abre una nueva etapa para el abogado que fuera Senior Partner de Gide, despacho líder en Francia y miembro de la Red europea de despachos, de la que Cuatrecasas, Chiomenti y Gleiss Lutz también forman parte.

Su carrera es vasta y prolífica. Raoul-Duval posee amplia experiencia en asuntos de arbitraje internacional en disputas de inversión y sectores como el comercio internacional, construcción e ingeniería el diseño, así como en resoluciones alternativas de controversias (ADR) y ha prestado asesoramiento jurídico en un gran número de casos de arbitraje internacional en disputas de inversión, comercio internacional, propiedad intelectual y fiscalidad. Su papel como presidente y árbitro en casos de las Cámara de Comercio Internacional y de la American Arbitration Association (AAA) avalan el prestigio del abogado en esta práctica.

Asimismo, Raoul-Duval es abogado de honor del Colegio de Abogados de París y tiene licencia para ejercer de abogado en el Estado de Nueva York. Su presencia activa en organizaciones internacionales profesionales como la International Bar Association, la Association Suisse de l’Arbitrage, la London Court of International Arbitration y la American Bar Association completan el amplio perfil del abogado.

La incorporación de Raoul-Duval a Cuatrecasas tras dejar la presidencia en Gide es fruto de una prolongada relación de trabajo y confianza entre las dos firmas y refuerza aún más la Red europea de despachos, una alianza de firmas independientes que trasciende el negocio y busca sinergias entre equipos y recursos.