AJA Madrid apoyará a José María Alonso en las elecciones al ICAM

Redacción.

En la contienda electoral a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid) representará un peso importante, quién sabe si esencial, en la jornada electoral que decidirá el futuro decanato que dirigirá a los abogados madrileños durante los próximos años.

AJA Madrid ha llamado a todos sus agrupados y al resto de colegiados a participar de forma activa y a “decidir con responsabilidad el futuro rumbo” del ICAM.

Asimismo, AJA Madrid, ha mantenido conversaciones con todos “aquellos candidatos que han mostrado interés por las necesidades y problemas de nuestros agrupados y que han querido tener en cuenta sus inquietudes para la presentación de sus equipos y de sus programas”.

Juan Gonzalo OspinaEn atención a ello, la máxima autoridad de representación de los abogados jóvenes de Madrid, ha comunicado que los agrupados Juan Gonzalo Ospina Serrano y Esther Montalvá Medina concurren a las próximas elecciones de la Junta de Gobierno del ICAM como miembros de la candidatura de José María Alonso Puig, con la confianza y apoyo de la Junta Directiva de AJA Madrid.

Hasta ahora, es un hecho insólito que una agrupación de jóvenes abogados presente y apoye a sus propios candidatos en una candidatura a la Junta de Gobierno de su colegio. No obstante, AJA Madrid ha tomado definitivamente la iniciativa en la defensa de los intereses de los jóvenes abogados madrileños y ha decidido que es el momento que se implique electoralmente para que la voz de sus agrupados sea efectivamente escuchada, así como sus intereses defendidos, dando apoyo a dos de sus agrupados en una candidatura, como la de José María Alonso, que “después de haber estudiado con detenimiento todas las candidaturas presentadas, sus equipos, sus programas, y su preocupación  por las inquietudes de los abogados jóvenes (…) es la que, a nuestro entender, mejor sintoniza con las aspiraciones y necesidades de los abogados jóvenes”.

La abogacía joven ha entrado, también, en campaña electoral dando su apoyo público a la candidatura “Por un colegio útil”, que encabeza José María Alonso. Ahora es el momento de ver cuál será el impacto del posicionamiento de AJA Madrid en las urnas.